Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emoción doble en la recta final

Las 78 aspirantes a Bellea del Foc desfilan en la Gala de Candidatas tras un año de espera

Las 79 aspirantes a Bellea del Foc desfilan en la Gala de Candidatas tras un año de espera Jose Navarro

Ayer hubo un «guapa» con la última letra dilatada para cada una de las 78 candidatas a Bellea del Foc que desfilaron por la pasarela de la Plaza de Toros de Alicante. Las limitaciones no pudieron frenar la devoción del tendido, y el ruedo, el nuevo escenario de esta cita habitualmente celebrada en el puerto, rugía con fuerza durante el desfile de cada una de las aspirantes a representar la fiesta alicantina. Confeti, pancartas y letreros acompañaban la gala, atípica tanto por las restricciones derivadas de la situación actual como por haberse hecho esperar un año más de lo común.

25

Las 79 aspirantes a Bellea del Foc desfilan en la Gala de Candidatas tras un año de espera Jose Navarro

Los foguerers aguardaban con más ganas que nunca la llegada de este momento. Esta, la primera cita a gran escala dentro de los actos que apuntan a descubrir quién es la elegida por el jurado, no se celebraba desde 2019. Y se notó, pues pese a que el espacio estaba menos concurrido que otras veces, el apoyo no cesó desde que minutos después de las 21 horas arrancara la gala.

Las candidatas recorren el ruedo con el apoyo de un público reducido, pero totalmente entregado. | JOSE NAVARRO

Dieron el pistoletazo de salida del encuentro Marta y Alexander, festeros de Nou Babel y Oscar Esplá. Representaban la vuelta a medias a la normalidad que viven las Hogueras en esta recta hacia la elección de la Bellea del Foc. Uno de ellos daba paso a las aspirantes con mascarilla. El otro lo hacía sin ella. «Hoguera Florida Plaza la viña: Ana Belén Golf García», presentaban ambos por los altavoces, aunque Ana Belén no salió. A esta candidata, que no pudo asistir por haber dado positivo en covid, le mandaron cariño y ánimo para que pase el contagio de la mejor manera posible.

Emoción doble en la recta final

En la entrada, el gel hidroalcohólico estaba presente, y los asistentes llevaban mascarilla y estaban repartidos por zonas, pese a que muchos sectores no respetaron las distancias y celebraron en pie y sin distancia alguna gran parte de la gala.

Primero desfilaron individualmente y se fueron acercando hasta el espacio de la tarima que ocupaba el centro de la plaza, para después colocarse todas juntas sobre el escenario y recibir a las actuales representantes de la fiesta alicantina. Este momento fue muy emotivo. En concreto, la salida de Isabel Bartual, actual Bellea del Foc, quien puso en pie al público y recibió una gran ovación.

Compartir el artículo

stats