Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia vive la primera noche tropical del año

Los termómetros no bajan de los 22 grados en Alicante y Benidorm mientras en puntos interiores a baja altitud como Novelda se quedan en 21

La provincia vive la primera noche tropical del año Isabel Ramón

La provincia ha vivido la primera noche tropical de 2021, en la que los termómetros no han bajado en ningún momento de los 20 grados en muchos puntos, tal y como han explicado este domingo a través de las redes sociales fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana. El fenómeno se ha dado principalmente en el litoral y prelitoral; el de Benidorm ha sido el observatorio estatal que ha registrado un mayor valor, con 22,1 grados, mientras que en Alicante se han quedado en 22.

Algunas estaciones no oficiales han registrado temperaturas mínimas incluso algo más altas, como 23,3 grados en la Cala de Finestrat, 23 en Santa Pola o 22,8 en la isla de Tabarca, según la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). Asimismo, otros datos recogidos por la Aemet han sido 21,5 grados en el aeropuerto de El Altet y 20,9 en Rojales y 20,6 en Elche. El fenómeno se ha extendido a puntos más alejados del mar pero situados a baja altitud, como Novelda, con 21,1 grados. Las noches tropicales son cada vez más frecuentes, y en los últimos años suelen producirse en el todo el periodo que abarca desde principios de junio hasta finales de septiembre.

Más al interior, en cambio, las mínimas sí se han quedado por debajo de los 20 grados. El valor más bajo recogido por la Aemet han sido los 15,5 grados de Pinoso, mientras que en Villena se han quedado en 16,6 y en 17,5 en Alcoy. Asimismo, otros datos recabados por Avamet más bajos que los citados han sido los 12,5 de la pedanía de El Rodriguillo, también en el término municipal de Pinoso, junto con los 13,1 de la colonia Sierra de Salinas, en Villena, los 13,3 de Banyeres y los 13,5 de Agres, entre otros.

Compartir el artículo

stats