Aguas de Alicante, en colaboración con la asociación APSA, pone desde hoy a disposición de las personas que visitan diariamente el punto de vacunación masiva abierto en la Ciudad de la Luz, quioscos en los que se dispensará agua del grifo refrigerada. La iniciativa se realizará hasta el próximo 15 de septiembre coincidiendo con el periodo estival.

Dentro de su compromiso con la consecución del ODS 3 (Salud y Bienestar), esta acción enmarcada en la campaña “Agua y Salud” que impulsa Aguas en 2021 junto a reputados profesionales médicos, hará hincapié en la importancia de la hidratación en los meses de mayor temperatura del año. Gracias a colaboraciones y alianzas (ODS17) como ésta con APSA, personal con discapacidad de la asociación atenderá los quioscos entre las 9:00 y las 20:00 horas los días de vacunación, "con todas las garantías sanitarias requeridas por las autoridades sanitarias", informan desde la compañía.

Javier Díez, director general de Aguas de Alicante, y Nito Manero, presidenta de APSA, han visitado hoy las instalaciones situadas en Aguamarga en esta jornada de inicio de la campaña. Según ha declarado Díez, “a lo largo de los últimos meses ha quedado más patente que nunca el papel esencial que juega el agua en nuestra salud en general y, también, en la prevención y la lucha contra el covid. Es un producto de primera necesidad para la vida, para la salud y en la erradicación de virus y bacterias”. Además, ha añadido que “desde Aguas de Alicante, nos involucramos con la sociedad en que prestamos servicio, con un compromiso que va más allá de la prestación del servicio; no podíamos faltar en un momento como éste de vacunación de la ciudadanía y punto de inflexión en el futuro próximo de Alicante”.

Presentación del punto de dispensación de agua

Por su parte, Nito Manero ha agradecido el reiterado compromiso social de Aguas de Alicante. "Para APSA es un orgullo formar parte de esta iniciativa solidaria que, no sólo visibiliza y mejora la inclusión de personas con discapacidad, sino que además contribuye al bienestar de toda la ciudadanía, acompañándola en su proceso de vacunación".

“Agua y Salud” es una iniciativa informativa y didáctica de 12 meses de duración, con la colaboración de reconocidos profesionales de la Medicina, con el objetivo de trasladar al conjunto de la ciudadanía alicantina los beneficios que el elemento agua tiene para su salud. "Un alimento que es el más vigilado y controlado del mundo, monitorizado 24 horas al día, los 365 días del año, gracias a los más innovadores sistemas de control, y que supera los más estrictos controles de calidad exigidos por la legislación nacional y europea", indican desde Aguas.