Comprar un vehículo es un camino que a veces trae curvas. Qué modelo, cuánto presupuesto establecer, dónde comprarlo… Estas son algunas de las preguntas que se plantea todo el mundo antes de acercarse a uno de los concesionarios de Alicante en la búsqueda de un coche nuevo, de ocasión o de segunda mano.

INFORMACIÓN cuenta desde ahora con un site en el que puedes encontrar muchas de las empresas que se dedican al sector del motor, venta de automóviles y donde podrás encontrar tanto los mejores diseños como los mejores precios.

En este espacio puedes consultar la dirección, el teléfono y los datos de más de 500 empresas que se dedican a vender coches en Alicante. Por una parte, se enumeran los concesionarios oficiales de marcas como SEAT, Volkswagen, Ford, Fiat, Mercedes, Toyota, BMW o Peugeot, entre muchas otras. Y, por otro lado, también tienen espacio otros puntos de venta que cuentan con coches de segunda mano.

El enorme listado para conseguir los últimos modelos, descuentos y ofertas de vehículos en la provincia se divide entre concesionarios de coches de ocasión en Alicante y los ya mencionados puntos de venta.

Concesionarios oficiales en la provincia

Las localidades de Alicante, San Vicente del Raspeig, Petrer, Elche, Sant Joan d’Alacant, Dénia, Torrevieja o Ibi, entre muchas otras que transcurren por las distintas comarcas de la provincia, albergan cerca de 200 concesionarios oficiales y puntos de venta.

 

Los concesionarios de Alicante ofrecen vehículos nuevos, de ocasión y de segunda mano. Freepik

Alicante es el municipio con mayor número de concesionarios. En concreto, la ciudad cuenta con un total de 52 que comercializan con marcas como Opel, Nissan, Porsche, Renault, SsangYong o Skoda, además de las ya mencionadas anteriormente.

Dos de las clásicas naves donde se encuentran los espacios de venta de vehículos son la carretera de Ocaña y la avenida de Dénia, aunque las marcas se reparten por toda la ciudad, con tiendas en la avenida de Elche o la avenida Orihuela, entre otros muchos puntos.

Elche, con cerca de 17, es la segunda ciudad de la provincia que más concesionarios acoge. Varios de ellos se concentran entre la avenida de Crevillente y la calle Sor Josefa Alcorta.

Hay 7 consejos fundamentales que sería interesante que tuvieras en cuenta si la opción que finalmente escoges es la de conducir un coche nuevo.

 

   

Concesionarios segunda mano en Alicante

La opción de un automóvil completamente nuevo no siempre es la que se busca. Muchas personas prefieren dar con un coche de ocasión o tratan de encontrar la mejor oportunidad de compra en un concesionario de coches de ocasión. En el listado de todos los concesionarios de la provincia son más de 200 empresas las que se dedican a este tipo de ventas.

La búsqueda de un vehículo en un concesionario de segunda mano. Freepik

Los precios varían entre las distintas entidades que ofrecen automóviles, y en la mayoría de casos el valor de venta está muy por debajo del habitual de compra de un coche nuevo. Aunque, evidentemente, esta misma variación sucede con el número de kilómetros y con la antigüedad de los modelos, por eso, antes de dar el paso, resulta importante confirmar el estado del vehículo y el precio en distintas empresas.

En los concesionarios de segunda mano que aparecen en el listado de INFORMACIÓN hay agentes de automóviles que ofrecen coches de distintas gamas, con precios que oscilan, de manera general, entre los 4.000 y los 20.000 euros. Cuentan con tiendas físicas repartidas por la provincia y la gran mayoría de ellas están en Alicante. Todas las direcciones aparecen en la lista, junto a los nombres de las compañías y los números de teléfono.

Además, son muchas las entidades que cuentan con páginas web en las que muestran apartados donde, a la hora de realizar una compra, es posible filtrar por distintos parámetros, como la marca, el número de kilómetros, el año de fabricación o el modelo del vehículo. Ojo, si optas por adquirir el vehículo de un particular, es importante que estés bien atento.

 

Ventajas e inconvenientes: ¿coche nuevo o seminuevo?

Todas las opciones están encima de la mesa. Se habla de tipos de financiación, de renting y del plan renove. Aunque aún surge la gran duda, que habitualmente se debate entre optar por la opción de un coche nuevo o por la de uno seminuevo. La lucha interna suele tener una pregunta demasiado presente que aparece sobre todo si has optado por la de comprar un coche que ya ha sido utilizado: ¿y si pago “un poco” más y me hago con un vehículo a estrenar?

 

Opciones de compra en Alicante: coche nuevo o seminuevo Freepik

 

Para dar respuesta a ese quebradero de cabeza es fundamental tener en cuenta muchos factores, aunque, sin duda alguna, el más importante es el del presupuesto. En Alicante, como en otras provincias, existe un tipo de demanda. Algo a tener en cuenta es que si vas detrás de lo que busca todo el mundo, que habitualmente es un coche de tipo diésel, no muy grande y con un cuentakilómetros que no marque una cifra desorbitada, lo más probable es que vayas a pagar más.

Si buscas un coche que te dure muchos años, quizás la mejor opción pueda inclinarse a un vehículo nuevo. Sin embargo, si cambias de automóvil habitualmente, es posible que, dentro de una situación de duda, lo más acertado sea optar por adquirir el coche en un concesionario de segunda mano en Alicante.

Lo mismo pasa en la balanza cuando somos flexibles. Si vamos detrás de un coche con unas características muy concretas, como un modelo o un color ya decidido, puede resultar complicado encontrarlo. En este caso, a no ser que la deseada ganga se cruce en el camino, resultará más sencillo optar por una compra habitual o un modelo renting, la opción de alquiler a largo plazo que se abre cada vez más paso en el mercado.

Consulta aquí el listado de todos los concesionarios de Alicante.