Distrito Digital Comunitat Valenciana y la plataforma Connect Clean convertirán desde mañana miércoles y hasta el viernes 18 de junio Alicante en epicentro de debate sobre la innovación tecnológica aplicada a la sostenibilidad en el I Foro Internacional ‘Territorios y turismo sostenible 5.0’ . La fundadora de la plataforma internacional de sostenibilidad e innovación Connect Clean, Sandrine Gil, y el director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y CEO de Distrito Digital Antonio Rodes, han presentado esta martes en rueda de prensa los detalles de este evento.

 

El l Foro Internacional ‘Territorios y turismo sostenible 5.0’ reunirá de este modo en las instalaciones de Distrito Digital en Alicante a cerca de 90 instituciones públicas y corporaciones francesas, finlandesas y españolas de primer orden, que plantearán alrededor de 120 retos tecnológicos para los que se necesitan soluciones de innovación. Así, una cuidada selección de expertos en transformación sostenible, contarán sus experiencias de éxito en sus firmas y ciudades de referencia, tanto dentro de nuestras fronteras como en territorio francés y finlandés.

 “Durante estos 3 días en la parte presencial, las empresas tendrán sus entrevistas B2B con las instituciones para intercambiar, acercar sus posturas y sobre todo construir el presente y futuro en cuanto a sostenibilidad”, ha explicado Sandrine Gil. Al respecto, ha indicado también que este encuentro nace con la vocación de tener continuidad en próximas ediciones, y para ello, Connect Clean se ha propuesto “hacer de Alicante punto de encuentro de la sostenibilidad y la tecnología”.

 Por su parte, Antonio Rodes, ha resaltado que la plataforma Connect Clean “lo que está haciendo es poner en contacto a la oferta de innovación con la demanda de innovación. Para ello, se ha hecho un gran llamamiento a las corporaciones públicas y a las empresas privadas para que pudieran presentar su retos y necesidades de innovación, y al mismo tiempo hacer que empresas y startups presenten soluciones de innovación posibles ante estos retos”.

 “Esto es precisamente lo que también está haciendo Distrito Digital, que es producir transferencia de innovación y de conocimiento digital a la economía real. Y por eso este evento supone un ejercicio explosivo en este sentido, dada la cantidad y las empresas de primer nivel que van a participar”, ha añadido el director general de Distrito Digital.

 La calidad de las empresas, startups y clusters, así como administraciones públicas que tomarán parte ya constituye todo un éxito de convocatoria en este encuentro, que garantizará el intercambio experiencias de éxito de primer orden. Entre los participantes se encuentran representantes del Ministerio de Transición Ecológica, del Hub Tourisme París, de la ciudad de Burdeos, Toulouse, Dijon, del French Tech Aix-en-Provence, así como de la Agencia para las Ciudades y Territorios Mediterráneos Sostenibles (AVITEM).

 Por parte de entidades públicas españolas, el encuentro contará con la participación de representantes y técnicos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, además de Madrid, Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga, Burgos Valladolid, Barcelona, Toledo, Huelva, Vitoria, Logroño, Navarra, Gran Canaria, Zaragoza, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre otros destinos.

 El programa contempla un total de 53 ponencias sobre los retos en materia de territorios y el turismo sostenible enmarcados bajo el paraguas de los siguientes 10 retos: Movilidad y transporte; Infraestructuras y mantenimientos; Energía, clima y medio ambiente; Turismo con Nuevos modelos de destinos y Tecnología y turismo; Ciudades/territorios y polígonos industriales; Viviendas, Patrimonios, Barrios e interactuación ciudadana; Inclusión y cultura y así como Control de riesgo y seguridad.

 Las entidades y empresas interesadas pueden consultar el programa y registrarse gratuitamente para seguir el encuentro online en el siguiente enlace: https://connectclean.es/sostenibilidad5-0/, *Una vez registrados, tienen que crear su cuenta y tienen que activar su perfil para poder asistir de forma telemática.