Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento y Aguas de Alicante prorrogan las ayudas sociales a usuarios vulnerables

Instalan hasta el próximo 15 de septiembre dispensadores de agua fría en el «vacunódromo» de Ciudad de la Luz para aliviar el intenso calor

Uno de los dispensadores en Ciudad de la Luz. | INFORMACIÓN

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento dio este martes el visto bueno a la prórroga hasta final de este año del convenio de colaboración con Aguas de Alicante para la gestión del fondo social de la tarifa de aguas y alcantarillado, manteniéndose inalteradas, y por lo tanto vigentes, el resto de estipulaciones del convenio suscrito en mayo de 2019. A mediados del pasado año, tras estallar la crisis del covid, se firmó una adenda al convenio para ampliar los colectivos beneficiarios del fondo social, incluyendo a colectivos como los parados de larga duración, a los beneficiarios de viviendas sociales y a empresas como comercios.

Por otro lado, Aguas de Alicante, en colaboración con la asociación APSA, ha puesto a disposición de las personas que acuden al punto de vacunación masiva contra el covid en Ciudad de la Luz quioscos en los que se dispensa agua del grifo refrigerada. La iniciativa se realizará hasta el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con el periodo estival. Esta acción enmarcada en la campaña «Agua y Salud» que impulsa la empresa junto a expertos médicos hace hincapié en la importancia de la hidratación en los meses de más calor. Alianzas como ésta, con APSA, permiten que personal de la asociación atienda los quioscos entre las 9:00 y las 20:00 horas los días de vacunación, «con todas las garantías requeridas por las autoridades sanitarias», explican.

El director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, la presidenta de APSA, y Nito Manero, visitaron las instalaciones en la jornada de inicio de la campaña. Díez destacó que «a lo largo de los últimos meses ha quedado más patente que nunca el papel esencial que juega el agua en nuestra salud en general y, también, en la prevención y la lucha contra el covid». Nito Manero, por su parte, agradeció el compromiso social de Aguas de Alicante: «Para APSA es un orgullo formar parte de esta iniciativa solidaria que, no sólo visibiliza y mejora la inclusión de personas con discapacidad, sino que además contribuye al bienestar de toda la ciudadanía».

Compartir el artículo

stats