Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dos escuelas infantiles municipales dejan fuera a 56 niños

La gran mayoría de las solicitudes en lista de espera corresponden a menores con 2 años de edad

Madres ante la Escuela Municipal Els Xiquets. | JOSE NAVARRO

El balance de la solicitud y reparto de plazas en las dos escuelas municipales infantiles de la ciudad deja una lista de espera de 56 niños de 0 a 2 años que no han podido entrar, y para los que la única opción sería que alguno de los admitidos renunciara a la matrícula.

Los datos extraídos de la página web del Ayuntamiento reflejan que la mayoría de los niños que se han quedado fuera tienen 2 años de edad, son hasta 43 de los 56 excluidos. Otros ocho niños figuran en la franja de o a 1 año y el resto tienen 1 año.

Mientras desde Unidas Podemos vienen reclamando una nueva escuela infantil para atender la demanda insatisfecha, desde el Ayuntamiento se ha optado por poner en marcha un cheque escolar cuya financiación abarca precisamente la escolarización de niños con dos años de edad, aunque la pretensión es de ampliarlo progresivamente al resto de los escolares del primer ciclo de Infantil, de 0 a 3, para sufragar el coste en cualquier otra escuela infantil entre las homologadas por la Generalitat.

Este ha sido el primer curso en el que la Concejalía de Educación ha hecho efectivo el pago de 200 euros por niños con el citado cheque, que se suma al bono infantil de la Generalitat que sí abarca desde los 0 a los 3 años de edad.

Compartir el artículo

stats