Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Últimos pasos para licitar el colegio La Almadraba y el nuevo Conservatorio

La Conselleria de Educación se encarga de ambas obras por 7 y 11 millones - Destina otro millón a reformas del antiguo Virgen del Remedio

Responsables municipales y de la Conselleria de Educación, reunidos en el Ayuntamiento de Alicante. | PILAR CORTÉS

La Conselleria de Educación aprovechó para poner ayer sobre la mesa del Ayuntamiento de Alicante los trámites que está ultimando para licitar el nuevo colegio La Almadraba en la playa de San Juan, que acabará con los barracones en el Instituto Radio Exterior que acoge al centro de Primaria; así como para el nuevo Conservatorio de Música José Tomás, ahora en la calle San Fernando, en unas instalaciones denunciadas por la falta de seguridad para el alumnado.

El director general de Infraestructuras, Víctor García, tras la cesión de la parcela para el colegio por el Ayuntamiento, afirma haber iniciado los trámites para licitar la obra directamente por «una inversión aproximada de 7 millones de euros».

Para el Conservatorio Profesional de Música Educación destina otros 11 millones «y también se tramitará directamente».

El encuentro entre responsables de ambas instituciones lo propició el propio alcalde, Luis Barcala, después de admitir que hace falta un nuevo informe para aclarar dudas sobre las grietas que han obligado a cerrar el aulario de los ciclos formativos en el IES Virgen del Remedio, y se saldó con el acuerdo de ir ambas instituciones a una en este tema y acordar qué empresa se encarga de hacer dicho análisis patológico.

Desde Educación, convencidos de que los daños corresponderá arreglarlos al Ayuntamiento como propietaria del citado aulario, o a la empresa constructora al estar todavía en garantía, aportaron por su parte la decisión de destinar otro millón de euros para reformar el edificio antiguo de ESO y Bachillerato del IES Virgen del Remedio, del que es propietaria la Generalitat.

El director general de Infraestructuras, Víctor García, tras ofrecer tanto al alcalde, Luis Barcala, como a la edil de Educación, Julia Llopis, «todo el apoyo y colaboración para solucionar la situación del aulario de Virgen de Remedio», anunció el inicio de la redacción del proyecto de ejecución para rehabilitar «de forma integral el instituto, sobre el que sí podemos actuar», puntualizó.

Está previsto reforzar pilares, mejorar los accesos, renovar la red de aguas potables, el sistema de evacuación de la lluvia y reformar el patio del citado instituto tras afirmar «el compromiso de la conselleria con este centro educativo de referencia para los barios del norte de Alicante».

Edificant

Los cargos de Educación no se fueron sin dejar caer el bloqueo del Plan Edificant para construir centros en la ciudad y que debe tramitar el Ayuntamiento. «Los 13,3 millones de inversión por la conselleria están pendientes de la tramitación de las obras por parte del Ayuntamiento» recordaron además de «ofrecer al alcalde y la concejala toda la ayuda y acompañamiento para que el Ayuntamiento desbloquee la ejecución de los cinco centros: La Cañada, el Somni, Juan Bautista Llorca, Santo Ángel, y La Florida.

Histórica cita entre el Ayuntamiento y la Conselleria

El alcalde, Luis Barcala, promotor del encuentro con responsables de la Conselleria de Educación, se muestra ahora decidido a actuar «de inmediato» para resolver las grietas del aulario de ciclos formativos de Virgen del Remedio, aunque subrayó que el edificio «no corre riesgo de colapsar». La concejala Llopis se trasladó al instituto para informar del próximo informe patológico conjunto.

Compartir el artículo

stats