Los espectáculos "Ens agraden les Fogueres" y "Gent de la Festa" darán cobertura el viernes y el sábado, respectivamente, a los actos de elección de las Belleas del Foc Infantil y adulta, que finalizarán con la elección de las nuevas representantes de las Hogueras. Las galas se celebrarán sobre un escenario de 550 metros cuadrados decorado con una escenografía realizada por el artista de Hogueras Federico Molinero, que ha comenzado hoy a montarla, y culmina con una pasarela central de 14 metros con una escalera de 5 metros. Siete pantallas darán soporte audiovisual al evento. La instalación es diferente al utilizado la semana pasada en las galas de candidatas.  

Sobre el escenario se han celebrado los ensayos de los festivales con las candidatas en vaqueros, el lunes, a puerta cerrada; de calle el martes, y hoy de novia alicantina, tanto infantiles como adultas.

Este viernes, a las 21.00 horas, será el turno de las candidatas infantiles. El acto estará presentado por Nieves Aponte Bernabeu, de la foguera Pont La Vilavella, y Daniel Martínez Asensi, de Avinguda de Lóring–Estació, en un homenaje a todos esos niños que sienten y viven la Fiesta y que la echan de menos tras dos años de cancelación de las Hogueras a causa de la pandemia. Las niñas desfilarán primero con el traje de gala y después con el de novia alicantina.

El artista Federico Molinero instala la escenografía para el festival de elección de la Bellea Álex Domínguez

La elección de la Bellea adulta, el sábado a partir de las 21.30 horas, lleva por título "Gent de la Festa" y está dedicada a los foguerers y barraquers de a pie," a esos trabajadores que no son muy visibles, pero sí imprescindibles", señala la Federació de Fogueres, que organiza ambos eventos. Los presentadores serán Mari Carmen Díaz Collados, de la foguera Port d’Alacant, y Javier Alonso Pérez, de la comisión de Vía Parc - Vistahermosa. Al igual que el día anterior, las candidatas desfilarán en traje de noche y de novia alicantina de forma conjunta e individual.