Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un brote concentra 21 de los 60 nuevos casos de coronavirus notificados en la provincia de Alicante

La presión hospitalaria se mantiene en 26 ingresados pero los pacientes en la UCI bajan a 5

Actividad en el "vacunódromo" de Ciudad de la Luz, en Alicante. RAFA ARJONES

La provincia de Alicante ha registrado 60 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el balance que ha dado a conocer este miércoles la Conselleria de Sanidad. De esa forma, el total de afectados desde que se desató la crisis sanitaria asciende a 148.693. Poco más de un tercio de los contagios, en concreto 21, corresponden a un solo brote, localizado en Alicante. Los afectados, ha indicado la Conselleria, tienen una media de edad de 22 años.

En toda la Comunidad se han notificado 209 casos, una cifra ligeramente superior a las altas, que han sido 198. El total de casos activos en las tres provincias asciende a 1.935, diez más que en la jornada anterior. En las últimas 24 horas no se ha notificado ningún nuevo fallecimiento en la provincia de Alicante por lo que el total de decesos se mantiene en 2.842. Sí se ha notificado uno en Castellón, por lo que el acumulado de víctimas mortales en el conjunto autonómico se sitúa en 7.447.

La presión en los hospitales alicantinos se mantiene igual que en la jornada anterior, con 26 pacientes. No obstante, hay un ingresado menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que son únicamente 5 las personas en esta situación en toda la provincia.

Paralelamente, sigue a buen ritmo el proceso de vacunación. Un total de 2.275.717 personas cuentan ya en la Comunidad Valenciana con al menos una dosis, y 1.336.580 personas tienen ya la pauta completa. De estas últimas, 493.539 residen en la provincia de Alicante.

Compartir el artículo

stats