La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) considera que es de justicia la rectificación del Consell con el anuncio realizado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, esta misma mañana, de ampliar en 4,8 millones de euros la línea de ayudas para al sector del ocio nocturno.

Tal y como denunció el colectivo recientemente, el 35% de las 1.137 empresas del sector (en la Comunidad) habían solicitado las ayudas y cumplían los requisitos se habían quedado en un limbo y sus expedientes no se habían resuelto favorablemente para poder cobrarlas, sumiendo a las pymes en la desesperación económica cuando apenas cuentan con capacidad de resistencia tras 16 meses de severas restricciones.

Por ello, la Coordinadora insiste en que esta ampliación presupuestaria era imprescindible y atiende a un compromiso que el propio Puig adquirió en noviembre de 2020 en la misma tribuna de las Cortes Valencianas, y "que, desgraciadamente, ha llegado tarde para algunas empresas". Por ello, pide ahora máxima agilización en la resolución definitiva de los expedientes y el pago de las ayudas. Las pymes del ocio recuerdan que las deudas y pérdidas acumuladas ascienden a 350.000 euros por cada discoteca y 225.000 euros en el caso de los pubs (un tercio de los negocios está en la provincia de Alicante), y que estas ayudas apenas cubren el 8% de estas cantidades.