El concejal del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante Manuel Martínez ha formulado una pregunta por registro dirigida al concejal del PP, José Ramón González, en la que reclama que explique el criterio que se está siguiendo para aplicar el Estacionamiento Regulado en Superficie (ORA) en Carolinas Altas para residentes. Esta modificación afecta a 545 plazas de seis calles para las que se está tramitando para su implantación, recuerdan los socialistas.

El edil considera que se puede estar produciendo una discriminación entre los vecinos y vecinas de este barrio, ya que el Ayuntamiento de Alicante va a “premiar” a los residentes de unas calles en detrimento de otros, ya que "unos se beneficiarán de las tarifas de los aparcamientos naranja, y otros, tendrán que pagar por estacionar en zona azul". Las tarifas son diferentes.

Martínez pone como ejemplo lo que puede suceder en la calle San Mateo. “Se da la paradoja que dependiendo del número de portal en que se tenga el domicilio en esta calle de Carolinas, unos vecinos tendrán la tarjeta de residente y otros no, lo que está provocando las quejas de los afectados. Por eso queremos saber desde el grupo municipal socialista el criterio que se está siguiendo desde la Concejalía”, concluye.