El colegio público La Condomina en Alicante lidera la lista de los centros educativos de la provincia más solicitados en la matrícula para el curso que viene para los niños de 3 años. El CEIP Ferrández Cruz y el centro concertado San Rafael-Salesianos, ambos ubicados en Elche, completan el podio.

La mayoría de los colegios más deseados por los padres se caracterizan por estar entre los más pequeños con no más de 250 alumnos, jornada escolar continua y el nivel intermedio de plurilingüismo. En el caso del más demandado para el próximo curso, La Condomina, se encuentra en Playa de San Juan, un área con fuerte presión demográfica. Asimismo, se da la circunstancia de que el centro educativo ha mejorado su dotación tecnológica en los últimos años, por lo que todas las aulas cuentan con pizarra digital.

En segundo lugar aparece el CEIP Ferrández Cruz de Elche, que encabezó el ránking en 2017 y se ubica en una zona céntrica y estratégica por su cercanía al entorno más laboral. Es precisamente en este municipio donde se encuentran la mayoría de los centros más deseados ya que los concertados de San Rafael-Salesianos y Sagrada Familia se sitúan en tercera y quinta posición. De igual forma, los públicos Miguel de Cervantes y Candalix aparecen en el cuarto y el séptimo puesto del listado.

En el top 10 de los favoritos entre las familias que han realizado el trámite de admisión escolar también se sitúan los alicantinos de CEIP Costa Blanca, en Playa de San Juan, y el concertado Sagrada Familia, en Campoamor. Por su parte, el colegio Virrey Poveda de Petrer, en noveno lugar, es el único situado fuera de las comarcas de l'Alacantí y el Baix Vinalopó clasificado en el ránking de la provincia.

El listado de los más solicitados facilitado por la Conselleria de Educación revela que la educación en centros públicos se lleva la palma, con 7 de los 10 colegios del listado provincial.