Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello y Alicante cerrarán sus playas la noche de San Juan para evitar aglomeraciones

El bipartito alicantino recibe a los 42 jóvenes del programa «Estiu Segur», que empiezan este sábado a trabajar en los seis principales arenales

Un instante de la reunión entre los ayuntamientos de Alicante y El Campello, el viernes. | INFORMACIÓN

Alicante y El Campello se sumarán a otros municipios de la provincia como Elche y también cerrarán sus playas la noche de San Juan, la del 23 al 24 de junio, para evitar aglomeraciones ante la tradición de realizar hogueras en los arenales. Así se confirmó tras una reunión a dos bandas celebrada este viernes en el Ayuntamiento de la capital.

Recepción a los 42 auxiliares que trabajarán este verano en las playas de Alicante. | HÉCTOR FUENTES

Los agentes de la Policía Local de ambos municipios cerrarán los arenales a partir de las 21 horas del 23 de junio, que es festivo local en Alicante. «Cerramos las playas siguiendo las directrices de la Generalitat Valenciana. Vamos a trabajar conjuntamente en la playa de San Juan y Muchavista entre Alicante y El Campello», explicó el edil de Seguridad de Alicante, José Ramón González, quien insistió en que es «importante que la gente entienda» que se sigue aún en pandemia y que «los jóvenes recuerden que la mayoría de contagios se producen en personas cada vez más jóvenes». Con el cierre de las playas la tradicional noche de San Juan, el objetivo es «lograr que se mantengan las buenas cifras» relativas a la evolución de la pandemia. «Animo a los alicantinos a mantener esa responsabilidad», finalizó González. El Ayuntamiento de Alicante ha preparado, como ya hizo el año pasado, un amplio operativo con 332 policías locales y veinte voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y dos drones, que se coordinarán con la Policía Local de El Campello.

Este año los dos drones de Policía Local y los Bomberos se dividirán el litoral, y vigilarán también la Serra Grossa, los dos castillos, la Ereta y las playas. Los agentes comenzarán a vigilar con el servicio extraordinario de playas a lo largo de toda la tarde del 23 de junio, y a partir de las 21 horas se incorporarán los trescientos agentes de policías que revisarán y controlarán todos los accesos a las playas (Postiguet, Albufereta/Almadraba, Urbanova, San Juan y Tabarca), y las calas del Cabo de la Huerta (como Cala los Judíos y La Palmera). La Policía Local acotará además la playa del Postiguet con vallado en el acceso, donde se pudieran realizar las tradicionales hogueras, y un control en la zona de la arena.

Por otro lado, desde este sábado se espera en las playas a los jóvenes que trabajarán este verano como auxiliares, dentro del programa «Estiu Segur», según Turismo. En Alicante habrá 42 personas, en dos turnos (seis en San Juan y Postiguet, cuatro en Tabarca, dos en Urbanova, Albufereta y uno en la Almadraba).

Compartir el artículo

stats