La Subdelegación de Defensa en Alicante ha inaugurado este viernes la exposición “Quintos y reclutamiento en la provincia de Alicante 1770-2001”. La muestra ha sido cedida por la Diputación de Alicante y va a ser expuesta con carácter permanente en la Subdelegación de Defensa.

La exposición consta de 19 grandes paneles y pretende mostrar, a través de numerosos documentos, cómo se gestionaba por los ayuntamientos y la Diputación el reclutamiento de mozos y su evolución a través de la historia, hasta la desaparición del servicio militar en el 2001. A los paneles le acompañan numerosos objetos y piezas relativas a esa época y a la provincia de Alicante. Todos los objetos, piezas, vitrinas, maniquíes y uniformes, entre otros, han sido cedidos por diferentes instituciones y empresas, así como por particulares que las han cedido de sus propias colecciones.

Un momento de la inauguración en la Subdelegación de Defensa en Alicante. INFORMACIÓN

La inauguración presidida por el subdelegado de Defensa, Juan Bosco, ha contado con la asistencia de diferente autoridades, entre ellas diputado de Emergencias Javier Sendra, el diputado del Área de Imagen y Promoción Institucional, el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Alicante Salvador Ivorra y el general del Mando de Operaciones Especiales Raimundo Rodriguez Roca. También han asistido el coronel jefe de la Base de Alcantarilla, el coronel jefe de la Guardia Civil de Alicante, el comisario jefe provincial del la Policía Nacional y el jefe de la Policía Local de Alicante. También asistieron representantes de las empresas y particulares que han cedido algún objeto para para la exposición.

El acceso para visitar la exposición es libre, ajustándose a la normas impuestas por la autoridades sanitarias por el covid y en horario laboral de mañana. La exposición estará cerrada los sábados, domingos y festivos.