En los ventanales de la Casa de la Festa se pueden contemplar hasta el 29 de junio las fotografías en grandes dimensiones de trece profesionales de las Hogueras o relacionados con la Fiesta en la muestra "Referentes”, inaugurada este mediodía por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, en presencia del concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal. Junto a las trece piezas de gran formato hay una decimocuarta en forma de collage que preside la exposición de imágenes. Cada una de esas imágenes incluirá una frase de cada uno de los trece homenajeados. La medida de la lona de formato collage es de 37,9 x 25 metros. Las de gran formato, 16,4 x 25 metros. Todas las fotografías son originales de Reme Fotógrafas.

 "Aunque no vayamos a plantar Hogueras, la ilusión no la podemos perder. De ahí las alternativas que promueve la Concejalía de Fiestas, como esta exposición. La componen trece fotografías de otras tantas personas de sectores vinculados a la Fiesta. Además, un mosaico entrañable. Hay que aplaudir la idea y agradecer a todos los sectores vinculados a la Fiesta. Habremos suspendido las Hogueras, pero las mantenemos en el corazón y la llama sigue viva".

Homenaje a trece profesionales de las Hogueras en la muestra fotográfica "Referentes" Pilar Cortés

La vicealcaldesa ha valorado la muestra al significar que "poder disfrutar en plena calle de estas fotografías, con el conjunto de las personas que forman parte de la Fiesta, es algo maravilloso. Sobre todo los mensajes que transmiten sus miradas. Iniciativas como ésta hacen que siga vivo el espíritu de la Fiesta en la calle, aunque no haya Hogueras". Manuel Jiménez ha precisado que “el objetivo de esta exposición es reconocer a un grupo de personas representativo de las Hogueras y que, por su tarea en diferentes ámbitos de la Fiesta, se han convertido en referentes”.

Los “Referentes” y sus lemas

-José María Lorente Satoca: Emblema Extraordinario de Hogueras. “Mientras haya ilusión, siempre habrá Fogueres”

-María del Mar Valera. Presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA)

-Miguel Ramos Moreno. Indumentarista. “Se vestirá la Fiesta con sus mejores galas”

-José Vicente Díaz Alcaina. Director de la Banda Sinfónica Municipal. “”Sonará la música por las calles de la ciudad”

-Noelia Vinal Rondón. Bellea del Foc Infantil 2019. “Los más pequeños, el futuro asegurado de la Fiesta”

-María José Sicuter. Barraquera. “Brillarán las noches en nuestras barracas”

-Isabel Bartual Fernández. Bellea del Foc 2019. “Lucirá el vestido de la novia alicantina”

-Toñi Martín-Zarco. Presidenta de la Federació de Fogueres. “Resurgirán Les Fogueres con más fuerza e ilusión”

-Pedro Luis Sirvent. Pirotécnico. “Estallarán los aplausos con el final de la mascletà”

-Teresa Sogorb Sánchez. Florista. “Sentiremos el aroma de la ofrenda floral”.

-Ana Cortés Velez. Fotógrafa. “Se captarán las más bellas imágenes festeras”.

-Joaquín Rubio Yáñez. Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Hogueras. “El arte efímero conquistará las calles con la plantà”.

-Felipe Sanchís Berná. Presidente de la colla “Nanos i Gegants”. “Volverán el folclore y la tradición como señas de identidad”.