El Hospital General de Alicante ha confirmado que no tiene pacientes hospitalizados con covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así lo explicaba ayer por la tarde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública mediante la publicación en varias redes sociales del alta del último enfermo ingresado en la UCI con coronavirus, Dahdah Belkacem. El enfermo de 56 años recibía la noticia con felicidad y mostraba su agradecimiento a todo el personal profesional que tanto lo han cuidado durante este tiempo. Y es que después de más de 50 días ha conseguido superar la enfermedad y ha sido subido a planta.

Tras la publicación, los mensajes de apoyo y fuerza de los ciudadanos alicantinos no han parado de acontecerse.

La Conselleria de Sanidad suma 209 casos positivos de coronavirus

Te puede interesar:

Esta noticia es tan sólo un ejemplo de la mejoría que está viviendo la Comunitat Valenciana gracias en parte al ritmo de vacunación. Sanidad ha notificado una muerte, 209 nuevos casos de coronavirus y un brote surgido el miércoles en Torrevieja que deja 21 contagios. Según los datos, los hospitales valencianos continúan teniendo actualmente 114 personas ingresadas, 22 de ellos en la UCI.

En el caso de la provincia de Alicante, los hospitales cuentan con menos de 30 pacientes ingresados en la UCI desde hace una semana, siendo tan sólo cinco los que necesitan todavía de esta atención. Mientras en Castellón los datos se mantienen a la baja con 18 pacientes positivos y dos ingresados en la UCI. Por el contrario, se triplican en la provincia de Valencia con 15 ingresados en la UCI y un total de setenta nuevos positivos por covid-19.