Con el objetivo de dar a conocer los restaurantes y bares de Alicante, y coincidiendo con la festividad de Sant Joan, diversas asociaciones y entidades, entre ellas la federación de comercio Unió Gremial, han organizado la I Ruta Paloma-Tapa del Foc. Una iniciativa con la que se podrá disfrutar de la gastronomía y bebida de la zona hasta el 23 de junio. Además, habrá decoración de calles, animaciones infantiles, charangas y pasacalles, entre otras actividades.

En la ruta gastronómica participan un total de 24 locales de las zonas de la calle Quintana, el Mercado Central y Calderón-Plaza de Toros, uno de los cuales recibirá el premio a la mejor tapa, que será elegida por el público.

Para acompañar a cada tapa se podrá elegir una bebida, como la tradicional paloma. También se sortearán tres cenas valoradas en 150 euros entre todas las personas que participen en el concurso organizado por las asociaciones, informa Unión Gremial. Para participar se ha de completar el pasaporte de la I Ruta del Foc con al menos seis sellos diferentes y depositarlo en las urnas que se dispondrán en los locales.

Locales participantes

Locales participantes

A pesar de que este año Alicante no celebra sus tradicionales Hogueras, las asociaciones de comerciantes deQuintana, Calderón de la Barca, Campoamor y Mercados de Alicante unen fuerzas para animar el centro de la ciudad con esta I Ruta Paloma-Tapa, en la que también colaboran Anís Tenis y la Conselleria de Economía Sostenible.

El mapa de la ruta y toda la información sobre el concurso y las tapas se pueden consultar en la web www.rutadelfoc.com.

Cartel de la I Ruta del Foc