«Nuestro objetivo es hacer sentir a los foguerers y barraquers que estamos vivos y que estamos aquí, que no están solos, que la situación ha sido muy complicada, que mucha gente que vive por y para la Fiesta lo ha pasado muy mal pero se pueden sentir arropados por todos nosotros. Vamos a trabajar muy duro para remontar y para tener unas maravillosas Hogueras, que todos nos merecemos», afirma la Bellea del Foc, Marina Niceto. La joven graduada en Turismo de 25 años abandera junto a la Bellea Infantil, Valeria Gómez, y las damas del fuego la corte del resurgir de las Hogueras, un grupo que promete, de lo que dieron prueba en su visita a INFORMACIÓN.

Las dos Belleas del Foc con el micro de informaciontv. | ALEX DOMÍNGUEZ

Acompañadas por la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, las que serán las representantes de las Hogueras de 2022 recorrieron la redacción del diario y visitaron el plató de informaciontv. Tuvieron ocasión de escribir su propio titular sobre el festival de elección: Valeria Gómez optó por «Las nuevas representantes infantiles de Alicante, emocionadas», y Marina Niceto por «La Bellesa del Foc devolvió la ilusión en honor a sus compañeras». Un mensaje para las 72 candidatas que no tuvieron tanta fortuna, a las que las siete festeras adultas tienen presente en todo momento. Así se puso de manifiesto durante la conversación con el director de Eventos del diario y del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, miembro del jurado que eligió a las nuevas representantes, quien admitió que ha sido «duro» porque «había «muchas festeras que daban la talla, chicas también buenísimas». Las mayores desean aprender de la Fiesta desde el lugar privilegiado que les han brindado para llegar al próximo junio con una madurez que les ayude a «prender la mecha de la esperanza» entre los alicantinos.

Te puede interesar:

Las Belleas del Foc visitan INFORMACIÓN

Las Belleas del Foc visitan INFORMACIÓN INFORMACIÓN TV

Las infantiles, que se definen como «las sonrisas del fuego», son «encantadoras, abiertas a todo, niñas muy festeras», señala la presidenta de la Federació, quien de las mayores apunta que son chicas «comprometidas e inteligentes, de la Fiesta de toda la vida, que saben a lo que van. Han pasado dificultades, tienen muy asumido lo que está pasando, como el tema de la mascarilla, y están muy agradecidas porque muchas compañeras podrían haber estado también en el grupo». Fueron elegidas en fechas de Hogueras, un 19 de junio, que es cuando empiezan a llegar los monumentos a las calles. Como dice la Bellea, «un completo orgullo y un privilegio».