Eduardo Manchón, el primer español que vendió una empresa a Google, y el exitoso emprendedor tecnológico alcoyano, Iñaki Berenguer, clausuraron la pasada semana en Alicante la II Edición del Máster en Inteligencia Artificial aplicado a negocios, en el que han participado más de 100 alumnos de España, EEUU, Uruguay o México, entre otros. La inteligencia artificial se propaga cada vez más por el mundo empresarial porque así lo demandan los profesionales de los distintos sectores.

Tanto Manchón, premio Importantes de INFORMACIÓN en 2010, como Berenguer, quien, entre otras, ha logrado vender tres compañías por decenas de millones de euros cada una, son solo algunos de los referentes que han compartido su experiencia con los alumnos durante los últimos seis meses de la formación. Ambos estuvieron presentes el pasado viernes en Pueblo Acantilado, el resort ubicado en El Campello que acogió el acto de clausura del máster.

El emprendedor tecnológico alcoyano, Iñaki Berenguer, durante el acto de clausura. Información

En total, han sido más de veinte los ponentes del mundo startups tecnológicas, empresas consolidadas o inversores capital riesgo quienes han pisado el aula del Instituto de Inteligencia Artificial (IIA). Ponentes de la categoría del presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez, o el pionero en innovación tecnológica y ex rector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño.

"Estamos muy satisfechos con la acogida de este máster, ya que nuestra misión es ayudar a que las empresas de toda España aprovechen la inteligencia artificial", explica Andrés Torrubia, ingeniero de telecomunicaciones y uno de los profesores de la formación. "El hecho de que lo impulsemos desde Alicante ayuda a afianzar la Comunidad Valenciana como punto relevante en la Inteligencia Artificial", añade el docente.

Más de 20 ponentes comparten conocimientos con los alumnos del máster. Información

El máster no tiene como eje principal la parte técnica, sino que se centra en la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito profesional, con énfasis práctico de negocio y sin la necesidad de conocimientos previos en la materia.

La tercera edición del curso empezará el próximo mes de septiembre, para el que todos los lectores de INFORMACIÓN cuentan con un descuento de 300 euros. Para canjear la promoción, deben introducir el código INFO300 durante el proceso de matrícula en la web de Instituto de Inteligencia Artificial (IIA).