Más de 650 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se desplegarán en el litoral de la provincia de Alicante para evitar aglomeraciones, botellones y fiestas en las playas durante la noche de San Juan. A estos efectivos se sumarán las policías locales y la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana.

Así se ha acordado en la reunión de coordinación presidida por la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, en la que han participado la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía adscrita para coordinar las acciones en las playas mañana, así como representantes de once municipios.

La subdelegada del Gobierno ha instado a los municipios a tomar las medidas adecuadas orientadas al cierre de playas y otros espacios tradicionales de celebración durante la noche de San Juan. También se les ha pedido que hagan un llamamiento a la responsabilidad, precaución y cautela de la ciudadanía.

En la videoconferencia la mayoría de los Ayuntamientos han decidido, finalmente, cerrar las playas la citada noche.

Poblador ha apelado al sentido común de la población, ha recordado que la pandemia sigue ahí, y que la responsabilidad de todos es la mejor arma para combatirla. También ha querido destacar que las ordenanzas municipales y la resolución de Sanidad prohíben la celebración de fiestas con bebidas en los espacios públicos, para incidir en la lucha contra los botellones.