Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil refuerza la seguridad en la isla de Tabarca durante el verano

La Comandancia despliega a agentes de diferentes especialidades para mantener la seguridad ciudadana y controlar actividades subacuáticas y recreativas

La Guardia Civil refuerza la seguridad en la isla de Tabarca durante el verano

La Guardia Civil refuerza la seguridad en la isla de Tabarca durante el verano INFORMACIÓN

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Guardia Civil refuerza la seguridad en la isla de Tabarca durante el verano P. Cerrada

La Guardia Civil de Alicante ha puesto en marcha un dispositivo permanente de seguridad en la isla de Tabarca que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre. Este verano, además de mantener las funciones propias de las distintas especialidades en la isla, se suma la función específica de preservar el cumplimiento de las medidas sociosanitarias estipuladas por el covid.

La isla de Tabarca recibe más de 250.000 visitas durante la época estival y los servicios que preste la Guardia Civil se realizarán en colaboración con la Policía Local de Alicante, que mantiene una vigilancia permanente en el lugar durante todo el año.

Agentes de diferentes especialidades de la Guardia Civil se desplazarán a diario durante estos tres meses de mayor afluencia de turistas para mantener la seguridad ciudadana en la isla, garantizar la prevención de la seguridad de los turistas, la protección de sus bienes durante la estancia y dar una respuesta inmediata ante las emergencias que puedan surgir. Además vigilarán el tráfico marítimo y controlarán actividades subacuáticas, recreativas, de eventos y fiestas a bordo de embarcaciones que transporten pasajeros, así como vigilar competiciones deportivas de embarcaciones de recreo.

Según la Guardia Civil, la situación sanitaria derivada de la pandemia provocada por el covid hace necesario que a estos cometidos se sume el de garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas para continuar frenando su avance.

Para el operativo estival se desplegarán efectivos pertenecientes a las Unidades de Seguridad Ciudadana de los Puestos y de la Comandancia, las Patrullas de Fiscal y Fronteras (PAFIF), el Servicio Marítimo Provincial de Alicante, el Grupo de Actividades Subacuáticas (Geas), y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Compartir el artículo

stats