Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El covid vuelve a dejar desiertas las playas en la noche de San Juan

Todas las zonas costeras de la Costa Blanca, excepto Benissa, Calp y Teulada-Moraira, son desalojadas sin incidentes para prevenir contagios

Las playas de Alicante cierran para evitar aglomeraciones en la noche de San Juan

Las playas de Alicante cierran para evitar aglomeraciones en la noche de San Juan RAFA ARJONES

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Las playas de Alicante cierran para evitar aglomeraciones en la noche de San Juan P. Cerrada

Los creyentes en los rituales y conjuros que habitualmente se celebran en las playas de la provincia de Alicante durante la noche de San Juan tendrán que esperar un año más para buscar suerte para el futuro. La pandemia del covid-19 ha obligado a cerrar por segundo año consecutivo las playas de la Costa Blanca para prevenir contagios. Únicamente tres playas de la Marina Alta, las de Teulada-Moraira, Benissa y Calp -todas gobernadas por el PP-, no fueron cerradas al público pese a las recomendaciones de la Subdelegación del Gobierno, aunque el acceso iba a estar controlado por Policía Local y Protección Civil para evitar aglomeraciones, informa Alfons Padilla. Xàbia y Torrevieja iban a dejar abiertas también sus playas, pero al final se sumaron a la mayoría de municipios costeros que optaron por el cierre como medida preventiva frente al coronavirus. Lo que sí se prohibió en la totalidad de las playas del litoral alicantino fueron las hogueras, por muy pequeñas que fueran.

Tanto los dirigentes locales como autonómicos y del Gobierno central han realizado durante los últimos días llamamientos a la responsabilidad y precaución de la ciudadanía para no bajar la guardia ante el coronavirus.

36

La policía desaloja la playa de Arenales en la noche de San Juan Antonio Amorós

En el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, más de 650 policías nacionales y guardias civiles se desplegaron en la noche de San Juan a lo largo del litoral para evitar aglomeraciones, botellones y fiestas en las playas. A este despliegue hay que sumar los dispositivos de Policía Local y Protección Civil en cada ciudad con playas.

Entre las 19 y las 22,30 horas, según la decisión de cada municipio, las playas están siendo desalojadas para que a primera hora de la noche estén todas cerradas. Por el momento no se han registrado incidentes y los usuarios salen de las playas a indicación de los agentes y voluntarios.

La Policía Local de Alicante movilizó a 300 efectivos y a partir de las ocho de la tarde comenzó a desalojar las playas, servicio que se llevó a cabo sin incidentes. En Elche, la Policía Local tenía a 120 efectivos desde las 15 horas hasta las nueve de la mañana de este jueves.

En Torrevieja se estuvo anunciando desde por la mañana que las playas debían ser desalojadas a las siete de la tarde y la Policía Local tenía previsto precintarlas o usar vallas si no bastaba con la presencia de agentes, informa David Pamies.

Benidorm fue la ciudad que cierra sus playas más tarde, ya que mantiene el horario habitual de cierre a las 22.30 horas, informa Rosario Pagés. Finestrat las cerró a las 20 horas pero desde las seis se prohibió el acceso.

Compartir el artículo

stats