Los jardines del Palacio Provincial han sido escenario este mediodía de la presentación del libro “Fogueres: música, historia y tradición”, editado por la Diputación en una iniciativa de la Federació de Fogueres, que preside Toñi Martín-Zarco.

El 150 aniversario del nacimiento de Luis Torregrosa, primer director de la Banda Municipal de Música y autor del pasodoble “Les Fogueres de San Chuan”; la cabalgata de Doña Violante y Alfonso El Sabio, ideada por Gastón Castelló y que discurrió entre 1959 y 1965; y los 80 años de la Ofrenda de Flores, tienen reflejo en el volumen. Sus autores son Aitor Elorza, Susana Llorens, Santiago Linares y Luis Miguel Sánchez.

El acto ha contado con la presencia de las Belleas del Foc -adulta e infantil-, Marina Nieto y Valeria Gómez, respectivamente y sus Damas de Honor. Lo ha cerrado Toñi Martín-Zarco que ha subrayado la “inestimable colaboración recibida para que las Hogueras cuenten con un nuevo libro que se suma a la amplia bibliografía sobre la Fiesta Oficial de Alicante”. Por el Ayuntamiento ha asistido al acto la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez.

Otro momento del acto en los jardines del Palacio Provincial Pilar Cortés