Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante registra 78 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La presión hospitalaria se mantiene igual con 14 pacientes, tres de ellos en la UCI, aunque se confirma otro fallecimiento

Actividad en el "vacunódromo" de Ciudad de la Luz, en Alicante. RAFA ARJONES

La provincia de Alicante ha registrado 78 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según la actualización que ha dado a conocer este miércoles la Conselleria de Sanidad. Esto supone un descenso importante en relación al pico de 108 contagios notificados el martes, cifra que no se había registrado en un solo día desde marzo, pero aun así se trata del tercer dato más alto en un mes. El acumulado de afectados desde marzo de 2020 asciende a 149.149.

En toda la Comunidad Valenciana se han notificado 279 contagios, de los cuales 189 corresponden a la provincia de Valencia y únicamente 12 a la de Castellón. Una jornada más, los nuevos casos han superado ampliamente a las altas, que han sido 191, lo cual no es un buen dato. El total de casos activos en la Comunidad Valenciana, según la Conselleria, asciende a 2.309. Son 87 más que en la jornada anterior

Como contrapartida, la poca presión hospitalaria parece evidenciar que una gran mayoría de todos estos casos son leves. En la provincia de Alicante se mantienen los mismos datos del martes, con 14 pacientes ingresados por covid-19 en todos los hospitales de la demarcación, y de los cuales únicamente tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cabe destacar que un número tan bajo de hospitalizados no se registraba desde el 28 de julio de 2020.

Se ha notificado un nuevo fallecimiento en la provincia de Alicante, lo que eleva el total de víctimas mortales de la pandemia a 2.844 en la demarcación y a 7.450 en el conjunto del territorio autonómico valenciano. Eso sí, este deceso se produjo en realidad el pasado mes de enero, según Sanidad, pero ha sido ahora cuando se ha confirmado que la causa fue el coronavirus. Por lo tanto, esta muerte no guarda ninguna relación con el incremento de contagios de las últimas semanas.

En cuanto a la vacunación, 2.419.177 personas cuentan ya con al menos una dosis en toda la Comunidad Valenciana, y con la pauta completa de inmunización (dos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, o bien la monodosis de Janssen) hay 1.515.794 individuos. De ellos, 559.843 residen en la provincia de Alicante.

Compartir el artículo

stats