Los nombres de la Bellea del Foc Infantil y sus Damas de Honor resonaron en la Plaza de Toros de Alicante el pasado viernes 18 de junio.

Valeria Gómez Villaescusa, de la Foguera Baver-Els Antigons y con 10 años de edad, es la nueva Bellea del Foc Infantil 2022. El jurado se decantó por unanimidad por esta pequeña festera como representante de las Hogueras para 2022. Valeria Gómez, aficionada al patinaje y al ballet, y amante del dibujo, estará acompañada durante el ejercicio de su título por seis niñas a las que el jurado eligió como sus damas también de forma unánime.

Las afortunadas son Cloe Alenda Calero, de la hoguera La Marina; Macarena Peláez García, de Calvo Sotelo; Andrea López Zaragoza, de Carolinas Altas; Valeria Albero Espinosa, de Ciudad de Asís; Sonia Illana Mas, de la foguera Carolines Baixes; y Mar Solla Ribelles, de Nou Alipark.

Las siete representantes inician un reinado festero que, como el de sus antecesoras, será largo ya que vivirán unas atípicas Hogueras de 2021 sin plantà pero con diversos actos a lo largo de los días previos a la festividad de Sant Joan y serán las representantes de las Hogueras de 2022 si la pandemia lo permite.

La gala se celebró bajo el lema «Ens agraden les fogueres» en homenaje a «todos los niños de la fiesta que echan de menos los momentos con sus comisiones», indicó la Federació de Fogueres en un comunicado. El acto dio comienzo con la aparición conjunta de las 82 candidatas infantiles en traje de gala para posteriormente desfilar de forma individual a lo largo del escenario de 550 metros cuadrados.

Una gala emotiva con la que se dio paso a las esperadas Hogueras 2022.