La suspensión de las Hogueras trae consigo una duda acerca de la modificación de festivos, sobre todo del 24 de junio. El miércoles 23 se declara como festividad municipal pese a no haber este año celebraciones. No obstante, el jueves 24 se considera como un día festivo retribuido y recuperable, es decir, dependiendo de la empresa, si no acudes a tu puesto de trabajo tendrás que recuperar las horas. Ello provoca que en la ciudad de Alicante los grandes almacenes, pequeños comercios y los supermercados adapten sus horarios para dichas fechas, sobre todo, con la recuperación de horas perdidas debido a la pandemia y sus restricciones.

El Corte Inglés

Los centros de El Corte Inglés de Alicante abrieron el miércoles, 23 de junio, pero no el 24. Este jueves tampoco estará abierta al público la restauración.

Centros Comerciales

En el caso de los establecimientos como Plaza Mar 2, Gran Vía y Puerta de Alicante abrió el día 23 con normalidad mientras que hoy jueves 24 solo estará sólo disponible la restauración.

Supermercados

Mercadona cerró el miércoles 23 de junio en la ciudad de Alicante. Hoy, jueves 24, el supermercado permanecerá cerrado en toda la Comunidad Valenciana. Por su parte, Aldi abrió el miércoles 23, tan solo el establecimiento ubicado en la C/ Ramón Gómez Sempere de Alicante cerró a las 21:30 horas, 30 minutos antes de lo habitual. Aldi tampoco abrirá hoy.

Los centros Carrefour cerrarán sus puertas hoy salvo los establecimientos de Santa Pola, Benidorm y Torrevieja.

En el caso del Lidl, abrirá ambos días con sus horarios habituales.

Pequeño comercio

En esta parcela las situaciones son diversas, según Vicente Armengol, presidente de la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante, la mayoría de comercios "permanecerán cerrados, excepto los ubicados en calles estratégicas o en el núcleo más turístico". No obstante, confirma que la "hostelería sí permanecerá abierta".

Armengol ha explicado que tanto el miércoles como el jueves los mercados municipales y el Mercado Central de Alicante, sí estarán cerrados.

Por otro lado, Juan Utrera, presidente de la Asociación Más Que Centro, comenta que aunque la decisión sea particular, y algunos negocios cierren los dos días, muchos establecimientos ubicados cerca de la conocida calle de las setas, abrirán. El factor que recalca para no descansar ninguna de las dos fechas es la recuperación económica debido al parón por la pandemia, "en mi caso, y como otros algunos, no vamos a cerrar, no podemos perder más tiempo", comenta Utrera.