Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maquetas en barro y bocetos a lápiz inéditos

El artista José Gómez Fonseca organiza una exposición hasta el día 30 que incluye imágenes de la historia de la Fiesta de Perfecto y Rafa Arjones

Exposición | La llama sigue viva en Bola de Oro

La llama sigue viva en Bola de Oro. RAFA ARJONES

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La llama sigue viva en Bola de Oro. J. Hernández

Bocetos de las Hogueras Especiales que plantó el veterano artista Ángel Martín, a lápiz; un cuadro de la Santa Faz original de Pedro Abad; maquetas en 3D e infantiles de Sergio Gómez, autor de la Hoguera Oficial Infantil; ninots de diversos autores; la maqueta en barro de la primera foguera de Javier Gómez Morollón, que plantará la Especial de Hernán Cortés; y la que moldeó, con el mismo material, Federico Molinero para el ninot que dedicó a los fotógrafos de INFORMACIÓN Perfecto y Rafa Arjones. Ésta es solo parte del contenido de la exposición de Hogueras que el artista José Gómez Fonseca ha organizado en Marisquería Irene, frente al racó de la foguera Bola de Oro, que se puede visitar hasta el próximo 30 de junio.

Maquetas en barro y bocetos a lápiz inéditos

La muestra incluye también un panel repleto de imágenes de mascletaes, desfiles, cremàs y otras instantáneas de la historia de la Fiesta captadas por la cámara de ambos fotógrafos, en una suerte de homenaje al recientemente desaparecido Perfecto Arjones. Fonseca destaca la variedad y lo inédito de algunas de las piezas, «únicas», que se exponen, como los bocetos del artista Ángel Martín. «Mantenemos vivas las Hogueras aunque ha sido un golpe muy fuerte para todos los artistas», señala sobre la suspensión de las fiestas estos dos años de crisis sanitaria. «Esperamos que esta pequeña llamita que prendemos en la Bola de Oro tenga continuidad aunque sigue siendo muy duro», añade.

Se trata de la segunda iniciativa similar que realiza el artista, quien en 2020 preparó otra muestra en apoyo a los artistas de Hogueras ante el covid-19 en el citado negocio familiar de la calle Pascual de la Mata, con maquetas de la hoguera Especial de Santa Isabel de 2001 y del monumento Oficial de 2011.

Compartir el artículo

stats