Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ninots como elemento promocional de las Hogueras en el espacio Séneca

La Associació de Fogueres Especials renueva el convenio con Turisme por 40.000 euros y reúne las nueve escenas que las Especiales presentaron a la Exposición del Ninot. Mañana se expondrán en el Meliá

Un momento del acto de las Hogueras Especiales Racó de Festa

El edificio Séneca acogió este viernes 25 de junio por la noche el acto "Art efímer per a cremar", que se celebró en colaboración con Turisme de la Generalitat, en el que tendrán todo el protagonismo los ninots que las nueve Hogueras Especiales presentaron a la exposición de la Lonja del Pescado. Se trata de una acción promocional de Les Fogueres, que se completó con un vídeo de la promoción turística para 2022, con varios aspectos de la celebración para animar a los residentes en otros puntos de España y del extranjero a que visite Alicante en fiestas. Los ninots se llevarán a distintos espacios con fines de promoción desde este sábado, empezando por el hotel Meliá, donde quedarán expuestos. Estas acciones se repetirán en distintos espacios a lo largo del año. También se presenta una publicación en castellano e inglés con imágenes de la Fiesta como atraer visitantes. El presidente de la Associación, Josep Amand Tomás, destaca que a lo largo de los meses venideros se realizarán nuevas promociones.

En el acto participaron las bellezas de las nueve comisiones así como la Bellea del Foc, Marina Niceto, y la dama Lourdes Martínez, que pertenece al distrito de Sèneca, así como la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco; el vicepresidente del Gremio de Artistas, Sergio Gómez; y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, así como el delegado de Coca-Cola en Alicante, Ramón Alonso, una de las firmas patrocinadoras.

Los ninots pertenecen a las Hogueras Especiales que se plantarán el próximo año, en los distritos de Carolinas Altas, La Ceràmica, Diputació-Renfe, Florida Portazgo, Hernán Cortés, Florida Plaza de La Viña, Polígono de San Blas, Sagrada Familia y Sèneca-Autobusos. Este último recién indultado por el público. Se trata de una obra que llama a la esperanza, representada por Blanca Faz, la «Blancanieves» del cuento, y «las siete vacunitas». Es el tercer año consecutivo que la figura de esta comisión se salva de las llamas, y la cuarta vez en los últimos cinco concursos. La obra es de los artistas Manuel Algarra y José Gallego.

Por otro lado, la Associació ha renovado telemáticamente el convenio con Turisme de la Generalitat por 40.000 euros, la misma cantidad que el anterior.

El ninot de Sèneca Álex Domínguez

El ninot de Carolinas Altas Alex Domínguez

El ninot de La Ceràmica Álex Domínguez

El ninot de Diputació-Renfe Alex Domínguez

El ninot de Florida Portazgo Álex Domínguez

El ninot de Hernán Cortés Álex Domínguez

El ninot de Florida Plaza de la Viña Álex Domínguez

El ninot de Polígono de San Blas Alex Domínguez

El ninot de Sagrada Familia Álex Domínguez

Compartir el artículo

stats