Con la llegada del verano, el calor parece haber llegado para quedarse en la provincia de Alicante. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el mercurio no bajará hoy de los 25ºC de media a lo largo del territorio alicantino. Con los cielos totalmente despejados la mayor parte del fin de semana, la presencia de pocas nubes nos permitirá disfrutar de un buen plan de playa o montaña. Además, durante la jornada de hoy habrán vientos suaves de componente este, que serán los mejores aliados para los amantes de los deportes acuáticos.

Predicción para hoy de la provincia de Alicante AEMET

El tiempo en Alicante este fin de semana

El tiempo en Alicante: fin de semana veraniego en toda la provincia DAVID REVENGA

La provincia de Alicante registra ya temperaturas propiamente de la época estival. Para hoy viernes, la temperatura mínima en la ciudad de Alicante será de unos 19ºC y 28ºC de máxima mientras que en Elche se rondarán entre los 18ºC y 29ºC.

Para el sábado el tiempo será totalmente estable, con la presencia de muy pocas nubes y unos cielos más bien despejados. Sube ligeramente la temperatura, alcanzando los 30ºC en ciudades como Alcoi y Orihuela, y persisten los vientos suaves de componentes este y sur durante todo el día.

Para el domingo no se esperan muchos cambios aunque se prevén nubes alba en la mitad norte de la provincia. Además, continúa el ascenso del termómetro que llegan a superar los 34ºC en Orihuela y 32ºC en Alcoi.

Predicción general domingo 27 de junio AEMET