La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ofrecerá hoy a partir de las 9.30 horas una conferencia bajo el título «El ocaso de la pandemia» dentro del formato de charlas sobre asuntos de actualidad del «Foro Alicante», organizado por INFORMACIÓN con el patrocinio de la Universidad de Alicante, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y Baleària.

El acto estará presentado por José Antonio Hurtado, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, y será moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN. Tendrá lugar en el restaurante El Maestral de Alicante y en este caso se podrá seguir de forma presencial así como online, tal como se está realizando desde el inicio de la pandemia. Los buenos datos de contagios del covid y el relajamiento de las restricciones han permitido que la charla se pueda seguir en vivo aunque sólo se podrá acceder al restaurante con invitación ya que el aforo está limitado por cuestiones de espacio y para garantizar las medidas de seguridad ante el covid.

La audiencia que siga el acto a través de internet podrá participar con sus preguntas en el chat de la conexión telemática del acto.

Barceló abordará en la charla la actual situación de la pandemia en la Comunidad Valenciana y las medidas que el Gobierno autonómico está adoptando para hacer frente al virus en esta fase en la que la vacunación está permitiendo bajar la presión de enfermos en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos. La consellera de Sanidad aludirá previsiblemente a los últimos brotes provocados por los viajes de fin de curso a Mallorca que han provocado contagios en diferentes comunidades autonómicas incluidas la valenciana, y apelará a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar el aumento de contagios. Igualmente la consellera aludirá al proceso de vacunación en la Comunidad y en la provincia de Alicante y los próximos grupos de edad en recibir la vacuna.