Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ocio denuncia el estrés a que les somete el Consell por la falta de ayudas y de calendario para la desescalada

Las pymes del sector piden a la Comisión Interdepartamental que se reúne mañana servicio en barra sin consumo en pubs y discotecas, y pista de baile acotada con mascarilla y aforo del 33%

Una zona de ocio de Benidorm la semana pasada David Revenga

La Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) denuncia del nuevo el "incumplimiento sistemático del Consell" del plan de trabajo establecido en las distintas reuniones sectoriales para la desescalada al no haber convocado la mesa de trabajo previa a la Comisión Interdepartamental del gobierno autonómico, que se reúne mañana. Sobre todo, remarcan, después de más de tres semanas desde que decayó el toque de queda en la Comunidad Valenciana, lo que, consideran, debería haber permitido la progresiva flexibilización de las medidas restrictivas sobre la actividad del ocio y la hostelería.

La Coordinadora recuerda que desde la Generalitat Valenciana se comprometieron a mantener reuniones periódicas y que, con carácter previo a la reunión interna de la Comisión Interdepartamental, se valorarían las propuestas que ha trasladado el ocio y la hostelería para ir progresando en la desescalada. La demanda del sector pasa por ir recuperando el encadenamiento de horario entre el comercio, los restaurantes y los distintos tipos de locales de ocio para evitar el colapso en la vía pública tras el cierre de todo el ocio reglado, el servicio en barra pero sin consumo en ella en pubs y discotecas, pista de baile acotada con mascarilla y con aforo del 33%.

Medidas, subrayan, para la normalización del sector en un momento en que la vacunación avanza a un “magnífico ritmo y el nivel de incidencia hospitalaria, afortunadamente, no deja de caer”. De hecho, la CEOH considera que se dan las condiciones para seguir avanzando, de forma progresiva y con prudencia, para recuperar actividad y viabilidad económica.

En cambio, critican desde la Coordinadora se ha ninguneado al sector, ya que ni llegan las ayudas económicas a las empresas más golpeadas por la pandemia, con la ampliación de los fondos del Plan Resistir Plus que se ha reivindicado por activa y pasiva, ni definido un calendario claro que permita combatir la incertidumbre actual y el continuo estrés económico y psicológico al que están sometidas las pymes del ocio y la hostelería. Más, recuerdan, cuando el 1 de julio entra en vigor la implantación del certificado digital de la UE que ya permitiría un plan de trabajo avanzado para poder recuperar la actividad.  

Compartir el artículo

stats