El próximo jueves 1 de julio a las 18h tendrá lugar en Torre Juana OST la presentación de su libro “Emprendedoras… Las líderes que cambian el mundo en la era digital”, de Teresa Alarcos, fundadora y CEO de W Startup. Un manual que a través de veintiún ejemplos reales de mujeres emprendedoras de éxito, realiza un análisis de la brecha de género digital y también ofrece una reflexión sobre lo que implica ser emprendedora en la actualidad, sobre los fracasos y los éxitos. La autora también analiza en su libro los efectos de la pandemia en la industria de las startups digitales y el futuro de las mismas. Teresa Alarcos es consejera Independiente de varias empresas y la presidenta de la Startup Community, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a las mujeres a emprender cuyo objetivo es “convertirse en referencia de inspiración y construcción de la nueva generación de mujeres líderes en startups e innovación”.

Actualmente, las startups conforman una industria de 2,8 billones de dólares. Si las mujeres emprendieran más, ¿a cuánto ascendería esa cifra? ¿Cuántos puestos de trabajo se crearían? ¿Cuánto bienestar se generaría? En "Mujeres que cambian el mundo", Teresa Alarcos da voz a estas preguntas y a muchas otras relacionadas con la presencia de la mujer en esta cuarta revolución industrial que estamos viviendo, la tecnológica, explican desde Torre Juana OST.

El evento está organizado por "Las 20 de Torre Juana" y se realizará de forma presencial aunque también será retransmitido en streaming. La asistencia presencial tiene plazas limitadas. La inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-emprendedoras-las-lideres-que-cambian-el-mundo-en-la-era-digital-159838416005

Teresa Alarcos ha trabajado en diferentes juntas como directora no 3jecutiva de los Comités de Nombramientos y Retribuciones, y Auditoría, Control y Cumplimiento en diferentes industrias: tecnológica, biotech, instituciones culturales y fundaciones.

Es mentora de varias compañías de Blockchain y Big Data, fundadora y presidenta de la W Startups Community, vicepresidenta de Esade Cultural, Innovation Alumni Club y es miembro de las Diversity and University Comissions en Alastria Blockchain Consortium.

Es miembro de la red internacional de Directoras no Ejecutivas “Women Corporate Directors” respaldado por KPMG y Spencer Stuard globalmente.