Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colas de una hora y a pleno sol en una jornada de vacunación histórica en Ciudad de la Luz

Sanidad cita el mismo día a mayores de 60 años y profesorado que han elegido AstraZeneca para la segunda dosis

Largas colas en Ciudad de la Luz para vacunarse contra el covid

Largas colas en Ciudad de la Luz para vacunarse contra el covid

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Largas colas en Ciudad de la Luz para vacunarse contra el covid Victoria Bueno

La histórica jornada de vacunación en Alicante, en Ciudad de la Luz, donde se ha citado a 8.100 personas de 60 a 65 años y profesorado a los que faltaba la segunda dosis, está generando colas de una hora por la masiva afluencia de ciudadanos que han preferido ir por la mañana, pese a estar citados muchos de ellos por la tarde.

En el punto de vacunación tenían prevista una gran afluencia de ciudadanos porque se ha citado al doble de personas que en la anterior vacunación masiva desde que se puso en marcha este punto de vacunación, pero de todas formas se han visto obligados a generar una vía de acceso de cerca de un kilómetro hasta la carpa de entrada para evitar aglomeraciones.

Con paciencia e ilusionados, los llamados a vacunar señalan esta mañana que su interés por la segunda dosis y estar inmunizados por completo supera cualquier adversidad.

19

Cientos de personas hacen cola en Ciudad de la Luz para recibir la vacuna contra el covid ALEX DOMÍNGUEZ

"No se hace pesado, apenas una hora, va ligera la cola y lo importante es vacunarse" confiesa Chus, mayor de 60, tras completar su vacunación.

La única vacuna que hoy se inyecta en Ciudad de la Luz es AstraZeneca y se ha intentado citar a cuantos optaron por rechazar la Pfizer para la segunda dosis y seguir con AstraZeneca. "No sabemos si será mejor o peor, pero si me han puesto una para qué cambiar", reflexiona Maite, maestra en Alicante.

La caravana de coches generada de inicio desde la avenida de Elche en dirección al punto de vacunación en Ciudad de la Luz se mantiene hasta llegar al aparcamiento, repleto también, y continúa después con una cola entre las personas citadas que no llega al kilómetro, hasta acceder a las carpas para ser vacunados.

Compartir el artículo

stats