La periodista Carmen Esther Collado ha fallecido a los 52 años, tras seis meses de lucha contra el cáncer. Comenzó su relación con los medios de comunicación en Antena 3 Radio cuando se implantó la cadena en Alicante y continuó su trayectoria en la Cope. En esta cadena comenzó a trabajar en 1993 y en 1998 se convirtió en la primera mujer en desempeñar el cargo de jefa de informativos, que ocupó hasta el año 2000.

Entonces dejó la radio para incorporarse a El Periódico de Alicante, un nuevo diario en el que estuvo hasta su desaparición un tiempo después. Tras este paso por prensa escrita, se incorporó al Colegio de Médicos de Alicante, donde ocupó el puesto de adjunta a la dirección y donde seguía trabajando hasta hoy.

Carmen Esther Collado estaba casada con nuestro compañero Rogelio Fenoll, jefe de la sección de Cultura de INFORMACIÓN, y deja dos hijos, Joan y Marc.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio La Siempreviva de Alicante, donde hoy a las 11.15 horas, se ha celebrado una ceremonia laica.

Este diario se une al dolor de la familia y amigos por esta irreparable pérdida.