Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las universidades vacunarán la semana que viene a 5.000 Erasmus

Sanidad organiza la inmunización de los estudiantes en los campus

Erasmus en el Castillo de Santa Bárbara.

Las universidades serán las encargadas de vacunar a los estudiantes que tienen previsto irse de Erasmus a partir del mes de agosto.

La consellerias de Sanidad y de Universidades ha mantenido una reunión con los rectores de los centros públicos y privados para informarles del operativo.

Se contabilizan 5.000 estudiantes Erasmus en la Comunidad, que a partir del lunes serán vacunados en sus respectivas universidades por los profesionales de los correspondientes equipos de prevención.

Salud Pública remitirá a las universidades las 5.000 dosis necesarias para iniciar la vacunación la próxima semana en los servicios de prevención propios de los centros universitarios.

 La consellera de Innovacion, Carolina Pascual, ha destacado que "gracias a la colaboración de la Generalitat y de las universidades, aquellos alumnos que tenían previsto realizar estancias en el exterior podrán llevar a cabo sus planes, tal y como estaba previsto, y en las máximas condiciones de seguridad".

 La consellera, Ana Barceló, ha agradecido “la inestimable colaboración de las universidades para que los alumnos reciban la pauta completa de vacunación que les permitirá acceder a las becas en el extranjero”.

Compartir el artículo

stats