Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 800 Erasmus de la provincia estarán totalmente vacunados al inicio de agosto

Las universidades citan al alumnado por mail o con una app de reservas a partir del martes 6 de julio - La segunda dosis la recibirán en veinte días

Erasmus este curso en la UMH. | ANTONIO AMORÓS

Los más de 800 estudiantes Erasmus que van a cursar parte de la carrera desde el curso próximo en otros países, incluso másteres o doctorados de investigación, estarán vacunados la primera semana de agosto de las dos dosis que Sanidad se ha comprometido a enviar, tanto de Moderna como de Pfizer, a las universidades de la provincia tanto públicas como privadas, UA, UMH y CEU Cardenal Herrera.

Son los propios centros universitarios los que se van a encargar de citar al alumnado, a partir de la semana próxima, en principio a través del correo electrónico desde la UA, aunque todavía no lo ha concretado del todo, y mediante una app propia desde la UMH, a la que se dirigirá al alumnado a partir de un enlace.

Esta aplicación, como explica el vicerrector Pedro Vicente, funciona como las reservas para restaurantes, de modo que el interesado podrá escoger día y hora con cadencias de cuatro minutos, que es lo previsto por los sanitarios del campus para cada vacuna, incluida la identificación necesaria.

Los servicios médicos de los campus pondrán las inyecciones en un par de días, con cuatro minutos por alumno

decoration

La UMH ya ha recibido cumplimentados por el alumnado la mitad de los cuestionarios que remitió a cada estudiante, 150, y a su vez los ha remitido a Sanidad que exige dichos datos para concretar el envío de las vacunas la próxima semana. «Seguramente será Pfizer, se les vacunará los días 7 y 8 de julio y a los 150 restantes el 14 y el 15. La segunda dosis, la última semana de julio y la primera de agosto», abunda Pedro Vicente.

Su homólogo en la UA, Salvador Ivorra prevé que los servicios médicos vacunen a 500 alumnos Erasmus entre el 6 y el 7 de julio, para completarla también en los primeros compases de agosto.

Ambos vicerrectores recalcan que los campus se habían organizado desde abril con la pretensión de vacunar a todo el colectivo universitario, ofrecimiento que Sanidad no aceptó y que ahora sí delega para inmunizar a los estudiantes Erasmus.

Compartir el artículo

stats