La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha acogido la entrega de dos Medallas al Mérito de la Protección Civil de bronce con distintivo azul, correspondientes al año de la pandemia, en un acto que ha estado presidido por la Subdelegada del Gobierno Araceli Poblador. Unas condecoraciones, que han reconocido actuaciones de especial valor para la ciudadanía. Así se ha reconocido el trabajo de Jordi Gutiérrez Luque, de la Agrupación contra Incendios Forestales de Alcoy y a Isidoro Sánchez de Pablo García Consuegra, uno de los voluntarios de Cruz Roja que participa y organiza la mayoría de operativos de asistencia en pateras de Alicante.

Una imagen tomada tras la entrega de las medallas INFORAMACIÓN

La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha destacado el valor de los galardonados tras demostrar "entrega y solidaridad”, que han dado a la ciudadanía de la provincia de Alicante motivos de orgullo, “porque representan lo mejor de nuestra sociedad”. También ha querido resaltar que “aunque los galardones son a título individual, reconocen también el mérito de las dos organizaciones a las que pertenecen”.

Un momento de la entrega de las medallas INFORAMACIÓN

Por último Poblador ha recalcado que “representan todos esos valores que nos hacen más fuertes y seguros frente a las situaciones de riesgo y emergencias. Hacéis de nuestra sociedad un lugar mejor, más humano, menos individualista”. Al acto han asistido el presidente de Cruz Roja, Francisco Galvañ, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, así como el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla.