Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo aprobará en Junta de Gobierno la expropiación de un tramo de la Vía Parque en La Florida para desdoblar la calzada

La concejalía inicia los trámites para expropiar 800 metros cuadrados correspondientes a dos naves industriales por un valor de 388.477,58 euros

Captura de pantalla de las naves que serán expropiadas para desdoblar un tramo de la Vía Parque.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante llevará a aprobación el próximo martes en Junta de Gobierno el proyecto de expropiación de dos naves industriales en la calle Osa Mayor para poder desdoblar la calzada en el tramo 2 de la Vía Parque, entre el barrio de La Florida y la zona industrial contigua. De esta manera, el acceso hacia el barrio de Rabasa se verá ampliado para la circulación, según han explicado este sábado fuentes municipales.

El planeamiento diseñado contempla la expropiación de dos naves industriales que se encuentran íntegramente en el trazado de la Vía Parque, entre los números 7 y 11 de la calle Osa Mayor, con 802 metros cuadrados totales de superficie y por un valor total de 388.477,58 euros. Los terrenos se dividen en dos parcelas afectadas, con una indemnización de 76.038,91 y 312.438,67 euros respectivamente. El expediente recoge la resolución de las alegaciones presentadas por los propietarios de las parcelas, así como la aprobación de la relación de propietarios, y los bienes y derechos afectados.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado que “se trata de otro avance en la puesta en marcha de esta arteria que conecta definitivamente el barrio de San Gabriel con la avenida de Dénia". De esta forma se creará "una circunvalación de la ciudad que descongestionará el tráfico rodado de Gran Vía y los accesos por el sur de la ciudad y que, en un futuro, finalizará con la peatonalización del frente litoral”.

Compartir el artículo

stats