Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad prevé administrar la próxima semana más de 451.000 vacunas contra el coronavirus

Más de un tercio de las dosis serán de AstraZeneca para completar la pauta a personas mayores de 60 años

Vacunación contra el coronavirus en la provincia.

La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar en los próximos siete días 451.816 vacunas contra el covid-19, según han informado este domingo fuentes de la Generalitat. La mayor parte de ellas, 205.608, serán de Pfizer, que irán destinadas a personas de entre 30 y 49 años, tanto para primeras como segundas dosis. El resto se inocularán a personas de entre 50 y 59 años para completarles una pauta iniciada con AstraZeneca, así como para otros colectivos. 

De Moderna se administrarán 55.066 dosis. La gran mayoría están destinadas para primeras y segundas dosis de personas entre 40 y 59 años, aunque también se han reservado dosis para empresas privadas nuevos trabajadores sanitarios de primera línea. De Janssen, por su parte, se administrarán 31.154 dosis, principalmente para la recaptación de personas que no recibieron su vacuna por cualquier motivo y su cohorte ya ha sido cerrada.

Por último, AstraZeneca se utilizará principalmente para completar la pauta de personas mayores de 60 años que recibieron ya esta vacuna como primera dosis. En total, 159.988 vacunas. En todos los casos, la citación se realiza mediante llamada de teléfono o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en la página web de la Conselleria de Sanidad.

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en la web de Sanidad. Si aun así persiste cualquier tipo de duda, se puede llamar al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto atenderá y responderá cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación, según las mismas fuentes. 

Compartir el artículo

stats