Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ejecutiva local del PSOE impulsa una comisión para abordar la revisión del PGOU en Alicante

El grupo de trabajo incluye a concejales actuales como Amorós y Ruiz, junto a miembros del extripartito como Montesinos o Giménez

Cinco de los miembros del grupo de trabajo (Giménez, Díaz, Montesinos, Amorós y Ruiz)

La Ejecutiva local del PSOE de Alicante ya ha creado el órgano que pretende trabajar con la vista puesta en la revisión del PGOU de Alicante. El grupo de trabajo, impulsado por la dirección local del partido, incluye a concejales actuales como Trini Amorós (vicesecretaria general de Igualdad) y Raúl Ruiz ( secretario institucional y responsable de Medio Ambiente en el grupo municipal), junto a miembros del extripartito, como Eva Montesinos (vicesecretaria general) y Carlos Giménez (vicesecretario general de Coordinación Institucional). También figura José Díaz (secretario de Acción Electoral del PSOE local), junto al secretario local del PSOE, el también concejal Miguel Millana.

"En las pasadas elecciones uno de los tres grandes ejes de campaña fue el compromiso de todos los partidos políticos que concurrieron a las mismas de la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) dado que el actual data de 1987. Los socialistas alicantinos ante la inacción del equipo de gobierno y el incumplimiento del compromiso del señor Barcala en las pasadas elecciones municipales, constituyeron este lunes la Comisión de Trabajo del PGOU para dar las respuestas urbanísticas que Alicante necesita", figura en el comunicado del PSOE de Alicante.

Esta comisión se puso en marcha para trabajar desde el PSOE con la vista puesta en la revisión del PGOU, que sigue sin experimentar avances tras superarse el ecuador del mandato. El bipartito se comprometió a aprobar este mandato el Plan Estructural del PGOU. Sin embargo, aún se está buscando un director para la Oficina del PGOU. Con todo, el alcalde, Luis Barcala, mantiene el compromiso en la redacción del Estructural.

Compartir el artículo

stats