Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más profesionales y material sanitario para el consultorio de Urbanova

Sanidad refuerza el centro por el incremento poblacional hasta el 15 de septiembre

Más equipos sanitarios para el consultorio de Urbanova INFORMACIÓN

El consultorio de Urbanova se ve reforzado este verano con más profesionales y un nuevo equipamiento que incluye un desfibrilador, un electrocardiógrafo, un carro de paradas y un aspirador.

Dependiente del departamento del Hospital General de Alicante y cuya cabecera es el centro de salud de Babel, Sanidad también ha dotado al centro en la playa de una médica, una enfermera y un auxiliar administrativo.

Este verano se destinan 26.500 euros al consultorio auxiliar de Urbanova "para ofrecer mejoras en la prestación asistencial de esta zona costera", señalan desde Sanidad.

El consultorio se abre desde el 1 de julio al 15 de septiembre por el "importante crecimiento poblacional durante estos meses" en la zona.

Equipos

El departamento de salud ha adquirido equipamiento por un valor aproximado de 4.500 euros y otros 22.000 euros se invierten en el personal que trabaja en el consultorio, una médica, una enfermera y un auxiliar administrativo.

“Este año se ha dotado la consulta covid de nuevos equipos que van a permitir al personal sanitario ofrecer una asistencia de calidad a los usuarios, vecinos de la zona y visitantes, y que mejoran sensiblemente las instalaciones", indica el gerente del departamento, Miguel Ángel García.

El centro consta de otras dos consultas, una es médica y otra de Enfermería, también "habilitadas con el aparataje sanitario necesario”, añade.

El gerente ha visitado el centro durante la primera semana de funcionamiento junto a la directora médica de Atención Primaria, la doctora Inés Montiel, el director de enfermería de Atención Primaria, Fernando Riera, y la coordinadora de Enfermería del centro de salud de Babel, Mª Isabel Soria.

En el ambulatorio se han reunido con los profesionales del centro, operativo desde las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

Compartir el artículo

stats