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Ryanair programa 300 vuelos semanales en el aeropuerto de Alicante-Elche y prevé recuperar a final de año el 90% de la actividad

La compañía irlandesa conecta la Costa Blanca con 74 ciudades de toda Europa en diez país, incluido España

La directora del aeropuerto, Laura Navarro y Jose Mancebo, posan junto a los represnentantes de Ryanair en la plaforma de aviones

La directora del aeropuerto, Laura Navarro y Jose Mancebo, posan junto a los represnentantes de Ryanair en la plaforma de aviones

Setenta y cuatro enlaces directos a diez países europeos, incluidas sus rutas en España, 300 vuelos semanales, 11 aviones pernoctando todas las noches en el aeropuerto de Alicante-Elche/Miguel Hernández y la previsión de todo que este volumen de negocio sirva para mantener 4.400 puestos de trabajo en la Costa Blanca entre directos (400) e indirectos. Estos son los datos que la compañía irlandesa Ryanair maneja desde esta semana en el aeropuerto provincial convencida de que, pese a que ahora la ocupación de sus vuelos es del 70%, a final de verano y durante el próximo otoño, la actividad recupere el 90% de los se movìa en el último gran año para el turismo, 2019, según apunta Dara Brady, director general de Marketing de la aerolínea irlandesa, tras reunirse este miércoles con la directora del aeroupuerto, Laura Navarro. Entre los planes de Ryanair figura, por supuesto, que a partir de agosto puedan regresar los turistas británicos, pero el mensaje lanzado es optimista.

Para Brady, director of Marketing & Digital de Ryanair, “estamos encantados de estar hoy en España para presentar nuestra programación de verano 2021 en Alicante como parte de nuestra recuperación. Ryanair es la aerolínea que más rutas opera desde y hacia el aeropuerto de Alicante, además de ser uno de los principales empleadores de la Comunidad Valenciana y un gran contribuyente a la economía local. Además, teniendo en cuenta que España es uno de los destinos más elegidos por los turistas europeos, Ryanair se ha comprometido a recuperar la conectividad y el turismo hacia/desde España este verano. Así, el tráfico aéreo se disparará durante los meses de julio y agosto gracias a la continuación de las campañas de vacunación y Ryanair operará un total de 74 rutas (8 nuevas) para elegir, por lo que nuestros clientes españoles tienen una gran cantidad de destinos europeos para visitar este verano.

Ryanair espera el próximo año no sólo recuperar los volúmenes de pasajeros de 2019, también en España, sino incluso superar las cifras de antes de la pandemia del covid, según su director de Márketing, Comunicación y Digital, Dara Brady. Gracias al avance del proceso de vacunación y el aumento de la demanda, la aerolínea irlandesa vuela con más del 70% de ocupación, que podrá elevarse al 95% en la temporada de invierno, con niveles de operaciones ya muy similares a las de antes de la pandemia.

Ryanair ofrecerá este verano en España 60 rutas a 28 países, además de 70 conexiones nacionales, realizando 2.500 vuelos semanales. En Madrid, tiene programadas 46 rutas, dos de ellas nuevas y un total de 250 vuelos semanales. Brady destaca el compromiso de la compañía aérea de bajo coste con el mercado español, donde tiene basados 70 aviones (7.000 millones de dólares de inversión) y crea más de 2.000 puestos de trabajo directos.

Con toda su plantilla en España ya fuera del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y, además, llevando a cabo nuevas contrataciones, la compañía podrá volver pronto al número de trabajadores que tenía antes de la covid. Asimismo, la compañía ha empezado a recibir sus primeros aparatos Boeing 737 MAX, que tienen un 4 % de asientos más, y de las que ya dos unidades operan entre Bérgamo (Italia) y Londres Stansted, mientras otras 50 llegarán hasta marzo de 2022.En España, las primeras unidades podrían empezar a operar a finales de la temporada de invierno.

Según Brady, Ryanair ha sido una de las primeras aerolíneas en contribuir al inicio de la recuperación del turismo en España, pero es fundamental que el Gobierno tome medidas para incentivar el crecimiento del tráfico aéreo para que nuestro país no se quede atrás frente a otros destinos competidores europeos. Además, debido precisamente a que se ha ayudado a compañías que ya tenían dificultades antes, como por ejemplo TAP o Alitalia, se va a ralentizar el proceso de consolidación del sector en Europa. Ryanair, sin embargo, con 200 nuevos aviones en camino y el objetivo de alcanzar 200 millones de pasajeros en 2026, no necesita participar en él para crecer, ha agregado.

Por su parte, José Mancebo, director ejecutivo del Patronato de Turismo Costa Blanca, subraya ue “por parte del Patronato de Turismo Costa Blanca agradecemos la apuesta de Ryanair por el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y la Costa Blanca. Una apuesta decidida, motivada por la capacidad del destino para atraer turistas de toda Europa así como por el potencial de emisión del área de influencia del aeropuerto, superior a los 5 millones de pasajeros potenciales. Con estas más de 70 rutas de verano afianzamos nuestra alianza con nuestros partners, tanto Ryanair como el aeropuerto y Aena, dentro de nuestra estrategia de conectividad del destino.”

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