Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento abre al tráfico la conexión directa entre Alicante y Urbanova tras más de dos meses de obras

La actuación sobre el paso elevado ha obligado a los conductores a dar un rodeo de unos 10 kilómetros hasta el aeropuerto o atravesar un camino para conectar con el barrio alicantino

Paso elevado en dirección a Urbanova desde Alicante.

Tras más de dos meses de rodeo hasta el aeropuerto para ir de Alicante hasta Urbanova o de tener que atajar por un camino que se colapsaba los fines de semana, el Ayuntamiento de Alicante reabrirá al tráfico este sábado, a partir de las 8 de la mañana, el tramo de la N-332 que conecta Alicante con la zona sur, tras finalizar la fase en superficie de impostas de las obras solicitadas por Adif de conservación y mantenimiento del paso superior de la línea del ferrocarril Alicante-El Reguerón. A partir de ahora se seguirá trabajando pero sin afectar al tráfico. Está previsto a su vez realizar el asfaltado, la noche del domingo al lunes, de la fase de obra finalizada.

Desde la Concejalía de Infraestructuras informan que se va a continuar trabajando, sin cortes de tráfico en esta ocasión, a su vez para realizar la rehabilitación del otro paso superior de la línea de ferrocarril Alicante-El Reguerón situado a la altura de San Gabriel. Ambas obras tienen un presupuesto total de 837.021 euros y las ejecuta la mercantil Pavasal, a través de los contratos divididos en dos lotes, para rehabilitar los pasos superiores sobre las líneas de ferrocarril Alicante-El Reguerón de la avenida de Elche.

En el segundo lote, con un presupuesto de 409.510 euros, se ha llevado a cabo la rehabilitación del paso superior de Urbanova, para mejorar las condiciones actuales y realizar su mantenimiento de la estructura del paso elevado y sanear el hormigón dañado, y deteriorado por la antigüedad y oxidación de las armaduras dada su proximidad al mar, sobre todo las impostas y protecciones, así como la adopción de medidas de contención de vehículos adaptadas a la normativa vigente. En el primer lote se actúa en el paso elevado de San Gabriel, invirtiendo en esta obra 427.511 euros.

Estas infraestructuras viarias fueron realizadas por el Ministerio de Fomento y son actualmente de titularidad municipal, por lo tanto es competencia del Ayuntamiento de Alicante proceder a realizar las labores de conservación.

Además, se realizarán las operaciones necesarias de saneado, limpieza y pasivación de armaduras, reparación de la sección de hormigón mediante mortero estructural aplicado a mano, y la recuperación de la sección con hormigón proyectado, así como se establecerán unas protecciones de las superficies reparadas.

Compartir el artículo

stats