El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha preguntado al equipo de gobierno municipal cuando se tiene previsto abonar las ayudas adjudicadas del Plan Resistir ciudad de Alicante 2, que están esperando desde mayo centenares de autónomos y micro pymes que necesitan cualquier ayuda "que les permita seguir con la actividad tras unos meses tan duros a causa de las restricciones provocadas por la pandemia". En este sentido, Natxo Bellido ha afirmado que “se dirigen a nosotros - Compromís - muchos solicitantes de estas ayudas que están necesitados de recibir ingresos que les permitan sobrevivir en este 2021, año también muy complicado. El Bipartito se comprometió a pagar a principios del mes de julio y esperamos que, aunque sea por una vez, no incumplan sus compromisos”. 

El Grupo Municipal recuerda que el plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 20 de mayo "por lo que no es de recibo que hayan pasado casi dos meses sin tener noticias de las mismas", asegura el portavoz de Compromís. Desde la coalición Compromís, se espera que la respuesta del bipartito sea el abono en breve de las ayudas concedidas de forma inmediata para poder aliviar la situación económica de muchos negocios y muchas familias. Las ayudas están dirigidas a personas trabajadoras autónomas, mutualistas y pequeñas empresas, de hasta 10 trabajadores (inclusive) que tengan su domicilio fiscal o de actividad en la ciudad de Alicante y desarrollen su actividad en alguno de los sectores económicos indicados en las bases. Las personas solicitantes podrán obtener ayudas directas de 2.000 euros.

Por otro lado, desde Compromís se emplaza al bipartito a proyectar nuevas líneas de ayudas. En este sentido, Natxo Bellido asegura que “vamos a confiar que el retraso de las subvenciones para entidades sea solo de una semana porque, de momento, la promesa que hizo el concejal Jiménez en el Pleno de junio ya no se está cumpliendo, pero confiamos en que el nuevo retraso sea, efectivamente, de una semana". Además, el portavoz municipal ha concluido “instamos a Manolo Jiménez a cumplir con la Declaración Institucional aprobada, a iniciativa de Compromís, en el Pleno de la semana pasada para impulsar unas ayudas específicas destinadas a los artistas de Fogueres que están sin poder plantar 2 años a causa de la cancelación de las Fogueres”.