Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Alicante por «sextorsión» a una menor con la que mantuvo una relación sexual y la grabó

La Policía de Alicante acusa al arrestado, de 67 años, de amenazar a la víctima con difundir un vídeo íntimo de ella si no aceptaba nuevos encuentros

Una policía nacional junto a las drogas incautadas al detenido en Alicante. INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un británico de 67 años acusado de «sextorsión» a una menor de 15 años a la que amenazó con difundir un vídeo íntimo de ella si no aceptaba a mantener nuevos encuentros sexuales con él. El detenido disponía de un vídeo de una relación sexual que mantuvo con la víctima cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol y varias drogas que él le había facilitado, según la Policía. Así logró doblegar la voluntad de la menor para mantener una relación pero la víctima no estaba dispuesta al chantaje y tras relatarle lo ocurrido a un amigo acudió a la Comisaría Provincial y presentó una denuncia.

El apresado tenía gran cantidad de drogas en una casa donde ofrecía alojamiento y la joven le ayudaba a limpiarla

decoration

El arrestado por agentes del Grupo II de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de Alicante ha sido acusado de los delitos de abuso sexual, «sextorsión», corrupción de menores y contra la salud pública.

Tras la detención del sospechoso compareció ante los agentes de la UFAM y tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante fue puesto en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de la menor que le denunció.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda unifamiliar situada en una partida rural de Alicante donde el detenido regenta un establecimiento de alojamiento tipo «bed and breakfast».

La menor de 15 años era amiga de la familia del arrestado y le ayudaba en las labores de limpieza y acondicionamiento del domicilio. Dicha relación de confianza fue aprovechada presuntamente por el británico de 67 años para abusar de la menor tras darle drogas y alcohol.

Cuando la Policía detuvo al sospechoso se realizó un registro en el domicilio y descubrieron que no era una simple casa de alojamiento, ya que intervinieron más de ocho kilos de marihuana, varias dosis de heroína, cocaína y droga «tusi» o cocaína rosa, así como gran cantidad de pastillas estimulantes. La Policía incautó también ordenadores, móviles y tablets cuyos contenido será analizado por los investigadores.

Compartir el artículo

stats