Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distrito Digital presenta sus programas de innovación en salud, clima y turismo

Las empresas adjudicatarias desarrollarán reuniones de networking con corporaciones y administraciones interesadas en la compra de innovación

Uno de los «webinars» online desarrollado en la sede de la Ciudad de la Luz. INFORMACIÓN

Distrito Digital Comunitat Valenciana presenta esta semana los tres programas de retos internacionales de innovación abierta que acaban de iniciarse en su sede, enfocados a generar soluciones tecnológicas especialmente adaptadas a las necesidades de administraciones y corporaciones de la Comunidad Valenciana en los ámbitos del turismo, del cambio climático y prevención de catástrofes naturales, y de la Salud.

Este evento estará presidido por la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, quien cerrará el acto del jueves. El evento será inaugurado desde València por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y también se contará con la participación de la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

En los «challenges» se van a desarrollar desafíos, talleres y un programa para atraer empresas

decoration

Intervendrán en el evento el director general de Distrito Digital Comunitat Valenciana, Antonio Rodes, representantes de la Generalitat en las áreas de turismo, cambio climático y salud, y los equipos de las empresas que llevan a cabo la organización de los retos: la UTE Globaldit-Innova Next en Turismo, la UTE AGBAR-Gellify Iberia S.L. en Cambio climático e Innsomnia Accelerator SL. en Salud.

Distrito Digital ha querido aprovechar este encuentro para facilitar la realización, a lo largo de toda la jornada, diversas reuniones de networking alrededor de los tres retos, entre las partes implicadas en su desarrollo y los agentes interesados en la compra de innovación, según informó ayer en una nota de Prensa.

Antonio Rodes explica detalles del Distrito Digital en una imagen de archivo. | INFORMACIÓN

En los tres «challenges» se van a desarrollar desafíos, talleres y un programa de innovación –en formato presencial, virtual o mixto en función de las condiciones que permita el estado de la pandemia-, para atraer empresas y proyectos que puedan llegar a los principales actores de los respectivos sectores, y que faciliten la transferencia eficaz de soluciones digitales desde el Distrito Digital en los campos referidos.

Estos retos propiciarán la instalación de 17 nuevas empresas en el ecosistema de Distrito Digital

decoration

Serán empresas que contribuirán al desarrollo de proyectos de innovación abierta. Impulsarán la atracción de empresas y proyectos de todo el mundo al Distrito Digital, y además ofrecerán nuevas oportunidades a empresas de nuestro ecosistema y del conjunto de la Comunidad Valenciana para participar en este tipo de retos internacionales. En la vertical orientada al sector turístico se plantearán soluciones para mejorar la operatividad y competitividad, como Smart Destination Solutions, o iniciativas tecnológicas en el ámbito de los servicios urbanos relacionados con el turismo, tanto en el contexto de crisis por la pandemia del coronavirus, como en condiciones de normalidad.

Asímismo, se abordarán soluciones tecnológicas en torno al cambio climático, los incendios forestales, la contaminación, la sostenibilidad del mar y los ríos en cuanto a su contaminación. Serán herramientas para ayudar a predecir y prevenir a tiempo real desastres naturales y mejorar la gestión de las catástrofes, en aspectos como las comunicaciones, la logística y el salvamento.

Digitalización

Por último, se trabajará en el ámbito de la digitalización de la gestión sanitaria, la mejora de la eficiencia y gestión de hospitales y el uso de IA y Big Data para explotación de datos de pacientes. También ocupará este apartado la llamada telemedicina, con la creación de plataformas de proveedores de emergencia, la puesta en marcha de asistencia virtual en hogares, la microbiología clínica avanzada o la conexión de pacientes y control asistencial a distancia, y la medicina de precisión entre otros aspectos.

Estos retos de propiciarán, según Distrito Digital, la instalación de al menos 17 nuevas empresas en el ecosistema de Distrito Digital y contribuirán a cumplir uno de sus principales cometidos de este hub, como es convertirse en una verdadera factoría de innovación, generadora de oferta y demanda de soluciones que se han demostrado hoy más necesarias que nunca. Para consultar el programa e inscribirse como asistente al evento, previo registro sujeto al aforo limitado de la sala: https://distritodigitalcv.es/calendario/programas-innovacion-abierta-distrito-digital/, según la nota de Prensa hecha pública ayer.

Distrito Digital es un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana capaz de utilizar las ventajas competitivas de la Comunidad Valenciana, creando un entorno único para albergar empresas tecnológicas y talento. Es la sede de la transformación tecnológica y de la economía digital, el centro del mayor ecosistema de innovación en el Mediterráneo.

Compartir el artículo

stats