Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

3.000 profesores más el curso que viene en los institutos para que todos los alumnos vayan a clase a diario

Las mascarillas siguen siendo obligatorias desde primer curso de Primaria

El conseler de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico, Miguel Soler INFORMACIÓN

Los institutos de Secundaria, Bachillerato y FP tendrán el curso que viene una dotación extra de 3.000 profesores, un 15% más qe este año, para garantizar el objetivo que se marcó el conseller, Vicent Marzà, sobre la presencialidad total del alumnado en todos los niveles.

Según los datos aportados tanto por Marzà como por el secretario autonómico, Miguel Soler, por acuerdo con Hacienda se mantienen los contratos extra por covid de este curso en toda la Comunidad, 4.374 docentes, y se añaden 668 más para cumplir con que todo el alumnado vaya a clase a diario.

"El inicio del próximo curso continúa siendo extraordinario y por ese motivo atendemos a casuísticas extraordinarias sanitarias y sociales. Las pautas de medidas de seguridad e higiene están completamente interiorizadas por parte de la comunidad educativa valenciana, que ha demostrado ser un ejemplo a seguir. Ahora la organización del curso ya está planificada y cumple con los objetivos de seguridad, capacidad de adaptabilidad y 100 % de presencialidad en todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato”, destaca Marzà. 

Seguirán dotando también de mascarillas porque el protocolo de Sanidad a día de hoy mantiene la obligatoriedad de llevarla desde el primer curso de Primaria, ncludios los recreos.

Soler precisa que será la evolución de la pandemia y Sanidad quienes marquen cambios en este sentido.

Respecto a la apertura de los centros a las familias, en Infantil sigue vetada para los primeros días del curso y se deja a criterio de las direcciones de los centros que permitan la presencia puntual de algún padre de alumno el resto del curso según los casos.

Educación anuncia además la dotación de 50.908 dispositivos portátiles más, tanto para uso individula del alumnado a modo de pr´stamos como para reforzar los recursos en los centros para incluirlos en todas las aulas frente a la tradicional aula de Informática "a la que se va de visita", como indica Soler.

Tardes lectivas

Los responsables educativos admiten que de cara a la presencialidad total del alumando será necesario trasladar algunas clases en institutos de Secundaria por las tardes, pero que serán las menos, según puntualiza el conseller, Vicent Marzà.

Aseguran que se ha dado autonomía a los centros para organizarse a partir del aumento de plantilla docente, bien doblando aulas o bien incluyendo dos profesores en la misma clase, según interese por las circunstancias de cada alumnado.

Por último vuelven a ofrecer los centros, así como la capacidad organizativa de la Conselleria de Educación, para vacunar al alumnado cuando lo determine Sanidad, confiando e que sea en septiembre.

Soler ha dejado caer en que la primera dosis para el profesorado fue mejor que la segunda por haberlo organizado desde Educación.

Compartir el artículo

stats