La Conselleria de Sanidad informa de que medio centenar de militares se han incorporado ya a las labores de rastero extra de contagios en la Comunidad.

Los militares se suman a los más de 1.600 profesionales que están haciendo esta labor de rastreo en los centros de salud.

Los nuevos rastreadores militares desempeñan su labor desde la base militar de Marines.

El personal del Ejército se ha puesto a disposición de las comunidades autónomas por parte del Ministerio de Defensa, previa solicitud al Ministerio de Sanidad.

El rastreo lo levarán a cabo de lunes a sábado, tras recibir formación por parte de personal de la dirección deneral de Salud Pública y Adicciones.

Refuerzo

En la actualidad son concretamente 1.644 los rastreadores con los que cuenta Sanidad, 1.333 en los centros de Atención Primaria de los departamentos de salud, y 311 trabajan tanto en la dirección general de Salud Pública y Adicciones como en los centros de salud en la Comunidad.

La labor estricta de los rastreadores consiste en ponerse en contacto con aquellas personas con resultado positivo de covid 19 tras una prueb PCR o test de antígenos.

Esto se comunica al sistema sanitario para que, a través de encuestas epidemiológicas, los contactos de cada positivo puedan a su vez ser recuperados y la información llegue a Atención Primaria.