La Conselleria de Sanidad tiene previsto acabar esta semana el proceso de vacunación completa para las personas de entre 60 y 69 años.

Tras varias semanas de avance con la administración de segundas dosis de AstraZeneca para los de 60 a 65 años, concluye esta semana la inmunizacion y quedará 1 de cada 10 entre los de 60 a 69 años que recibieron Pfizer.

Sanidad informa que sucederá lo mismo con los menores de 60 años pertenecientes a colectivos esenciales, cuyas dosis se completan esta semana.

La notable reducción de segundas dosis pendientes "ya se ha notado esta esta semana y hará que, a partir de la próxima, las personas vacunadas con AstraZeneca que cumplan 8 semanas desde la primera dosis sean citadas para vacunarse en sus correspondientes centros de salud".

El grupo de personas de entre 66 y 69 años vacunadas con Pfizer ya recibieron la segunda dosis para completar la pauta de vacunación, lo que sitúa en el 92% de personas de entre 60 y 69 que recibieron la primera dosis y que, al final de esta semana, habrán recibido la pauta completa también.

Pfizer

El hecho que la próxima semana se cumplan las tres semanas con el mayor número de personas vacunadas con Pfizer, hará que entre el 19 y el 25 de julio, la próxima semana, sean administradas 265.000 dosis solo con esta vacuna.

Hay previstas 150.000 segundas dosis y 115.000 primeras dosis.

El subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial de Sanidad, Ramón Limón, explica que "en la planificación de la administración de la vacuna contra el covid19 debemos equilibrar las dosis que nos suministran los diferentes proveedores con las citaciones a realizar".

Sobre la próxima semana indica que "se cumplirá la tercera semana del punto álgido de vacunación con Pfizer de primeras dosis. Debemos dar una respuesta efectiva al cumplimiento de los plazos en las pautas de cada vacuna y eso sucederá la siguiente semana con las 265.000 vacunas de Pfizer que se administrarán".